InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta recorrió las obras de infraestructura deportiva que se realizan en el...

Zabaleta recorrió las obras de infraestructura deportiva que se realizan en el Polideportivo y en el Centro Recreativo municipal

Con estas intervenciones se mejorarán y se ampliarán las propuestas deportivas en la comuna. Además, supervisó la construcción del nuevo centro de salud que se levanta en el predio del Polideportivo para ampliar y fortalecer la red de atención primaria.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió las obras de mejoras y de construcción de nueva infraestructura deportiva que se llevan adelante en el Polideportivo y en el Centro Recreativo municipal, con el objetivo de ampliar la cantidad y la calidad de propuestas y actividades de competencia y de esparcimiento en la comuna. También supervisó la construcción del centro de salud que se levanta en el predio del Polideportivo para fortalecer la red pública de atención primaria y alcanzar mayores niveles de prevención y cuidado.

“Venimos trabajando en estas 22 hectáreas del Polideportivo para incluir más espacios para la práctica de más actividades deportivas, recorrimos la pista de atletismo donde estamos haciendo la iluminación nueva a led, la cancha para deportes de arena, la proyección de un nuevo gimnasio cubierto al lado de la pileta climatizada y también el centro de salud para el barrio de Villa Club, uno de los tres que estamos construyendo junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, que también va a tener medicina deportiva y kinesiología para quienes practican deporte”, señaló el intendente.

Y agregó: “Estamos avanzando mucho, agradecemos al gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández, al ministro Matías Lammens, porque parte de los fondos tienen que ver con la inversión del Ministerio de Turismo y Deportes, y al gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos permite articular y construir este nuevo centro de salud”.

El detalle de las obras

En el Polideportivo Municipal, las obras contemplan la construcción de una nueva cancha para el desarrollo de deportes de playa y de un sector recreativo con canchas de tenis de mesa y fútbol tenis; la incorporación de columnas y luminarias nuevas en el playón y en la pista de atletismo, y la construcción de un sector de buffet. Además, se realizan trabajos de pintura general, impermeabilización de vestuarios, baños y oficinas y colocación de nueva instalación eléctrica.

Por otra parte, en el Centro Recreativo, las tareas incluyen la construcción de un sector con canchas de fútbol tenis y tenis de mesa; la renovación e incorporación de juegos recreativos y saludables, incluyendo una nueva plaza blanda; la instalación de nuevas luminarias en el playón y en la pista; la colocación de alambrados perimetrales en la cancha multideporte; la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad; nueva instalación sanitaria y remodelación de los caminos de acceso interno.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra, y el subsecretario de esta área, Rafael Ochoa; y el director de Deportes, Leandro Paradisi.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias