InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesAcuerdo de precios con la industria aceitera

Acuerdo de precios con la industria aceitera

La Presidenta se reunió con el ministro de Economía, Carlos Fernández y representantes de la Cámara de la Industria Aceitera para la firma de un acuerdo para estabilizar el precio de sus productos de consumo familiar.
Tras reunirse esta noche en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández ratificó la firma del acuerdo celebrado entre el ministerio de Economía y la Cámara de la Industria Aceitera que establece la aplicación de políticas de compensación para dicha industria, en pos de mantener la estabilidad de precios de sus productos.

El acuerdo señala una banda de precios al público para los aceites de soja, girasol y mezcla, en envases de hasta cinco litros por período de un año.

Con este acuerdo se busca mantener el precio del aceite y asegurar el abastecimiento del mercado interno.

Las empresas que adhieren a este acuerdo son la Asociación de Cooperativas Argentinas C.L.; Bunge Argentina S.A.; Cargill S.A.; LDC Argentina S.A.; Oleaginosa Moreno Hnos. S.A.; Molinos Cañuelas SACIFIA; Aceitera General Deheza S.A.; Molinos Río de la Plata S.A.; Nidera S.A.; Vicentin S.A. y Tanoni Hnos.

Tambiín estuvieron presentes en la reunión el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias