InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalAcuerdo para posicionar a la Ciudad como destino de congresos y eventos

Acuerdo para posicionar a la Ciudad como destino de congresos y eventos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reivindicó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para "la construcción de un capital social" que ayude al crecimiento sostenido del país, tras firmar un convenio con una nueva entidad que trabajará para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como destino de congresos y eventos.
"Como funcionarios tenemos que generar el ámbito propicio para trabajar en conjunto, porque nosotros no somos los protagonistas sino los servidores públicos. Ustedes tienen que crear y nosotros remover los problemas", afirmó Macri en el Hotel Intercontinental.

El acuerdo fue suscrito por Macri, el Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y los representantes de Buenos Aires Convention & Visitor Bureau, entidad creada por 40 empresas del rubro turístico, líneas aíreas, organizadores de eventos y predios feriales.

Esta organización tendrá como objetivo posicionar a Buenos Aires como uno de los principales destinos para la realización de eventos de Amírica latina y colaborar con el desarrollo económico, social y turístico de la Ciudad.

Lombardi señaló que la creación de un buró de congresos y convenciones "era el nicho que le faltaba a Buenos Aires", al recordar que funcionan en las más importantes ciudades del mundo, así como en varios destinos turísticos de la Argentina.

"Pretendemos poner al turismo como actividad prioritaria", dijo el Ministro y agregó que en las reuniones del Gabinete porteño se ubica a este rubro "como creación de empleo y riqueza".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias