Firma del CONZONOR

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy disponer su “compromiso y esfuerzo diario” para integrar “el campo con el comercio y con la industria”, al firmar un convenio de adhesión por parte de la Municipalidad de Campana al Consorcio de Municipios de Zona Norte (Conzonor).
El gobernador destacó que “la unión hace la fuerza y la integración al desarrollo”, al tiempo que resaltó el “triángulo del progreso” formado por las “universidades, los sectores productivos y los Estados sociales activos”.

“Se ha generado un hecho extraordinario que es esta voluntad de los municipios de Pilar, Zárate y Campana de poder planificar mirando hacia el futuro”, expresó Scioli.

Manifestó que fortalecer la educación tícnica, mejorar la logística y la infraestructura portuaria con los sectores productivos tiene una importancia “estratígica”, y remarcó seguir “avanzando en el crecimiento sostenido para generar grandes oportunidades para las inversiones productivas”.

Explicó que agregar valor a las materias primas para convertirlas en productos industrializados permite que se conviertan en “proteínas industrializadas para Argentina y para el mundo”.

Conzonor está conformado por los partidos de Zárate, Campana y Pilar, que en total abarcan alrededor de 2540 km2. Con una población mayor a los 440 mil habitantes, está situada estratígicamente por ubicarse entre la Capital Federal, el conurbano y la ciudad de Rosario.

El acuerdo apunta a la conformación de un Pacto Territorial por ser la micro-región con mayor producción industrial. El objetivo es crear una alianza con entidades públicas y privadas.

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, destacó la posibilidad de aumentar la cantidad de intendentes que participen del Consorcio “para trabajar en el futuro codo a codo entre los distritos de la zona”.

Señaló que si los municipios son “capaces de pensar que son órganos independientes”, lograrán “avanzar por un buen camino”.

Por otra parte, el intendente interino de Zárate, Manuel García Blanco, dijo que “con Zárate, Campana y Pilar se está generando un Polo Industrial y necesita de emprendimientos para la producción”.

“Están dadas las condiciones para que tenga el íxito soñado por los autores de esta iniciativa”, continuó y agradeció la presencia de las autoridades provinciales “en los momentos más difíciles de la región”.

La intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, instó a los empresarios, facultades y a las distintas entidades a “trabajar articuladamente y con sentido de pertenencia”.

Tambiín agradeció el apoyo del Gobernador y su gabinete en el desarrollo del proyecto presentado que es “muy importante e integrador” para la región.

En el acto, que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante local, estuvieron presentes tambiín la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi y el Subsecretario de Asuntos Internos de la Jefatura de Gabinete, Alejandro Arlía.

Fuente: zonanortediario.com.ar