InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus presentó el "Presupuesto Participativo 2008"

Ivoskus presentó el "Presupuesto Participativo 2008"

El jefe comunal presentó la edición 2008 del Presupuesto Participativo, acompañado de funcionarios y vecinos, ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, elogió la iniciativa y la consideró “un importante paso en el crecimiento de la calidad institucional del municipio”.
En la sede Ayacucho de la Universidad Nacional de General San Martín, el Intendente Municipal Ricardo Ivoskus calificó ayer a la edición 2008 del “Presupuesto Participativo” de la comuna, como una herramienta vital, de gestión integradora y “generadora de una instancia de co-gestión, donde la sociedad se involucra en el proceso de adopción de decisiones públicas”.

Las declaraciones del intendente se circunscribieron a la presentación de la iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda, que propicia para los barrios de General San Martín un espacio de toma de decisiones sobre la aplicación de los fondos públicos. Este año, según se refirió, las asambleas se desarrollarán en Villa Maipú y en Josí León Suárez.

El Presupuesto Participativo inicia, de esta manera, su tercer año de ejecución; durante este tiempo, las asambleas pasaron por diferentes barrios, desde donde surgieron, por parte de los vecinos, muchísimas ideas que ya fueron o que están siendo ejecutadas por el departamento ejecutivo de la comuna. Uno de los ejemplos más claros en este sentido, lo constituye la apertura de la calle 69 (Ituzaingó).

Según se confirmó en la presentación, el cronograma se iniciará el próximo 21 de agosto en el Banco Credicoop de Villa Maipú, donde se llevará a cabo la primera reunión de esa localidad. Con similar mecanismo de aplicación, el 23 del mismo mes se llevará adelante la primera asamblea en Josí León Suárez, en la Junta Vecinal de Márquez 2485.

“Entendemos que el Municipio es el ámbito más adecuado para la aplicación de esta experiencia, por ser el sitio donde las necesidades de los ciudadanos están más próximas a los responsables de las políticas públicas”, aseguró el titular de la Secretaría de Economía y Hacienda, Daniel Abbruzzese.

Por su parte, Mariana Iorio, responsable de la aplicación del presupuesto participativo, aseguró que el programa, que es acompañado por un gran número de instituciones de General San Martín (muchas de ellas inscriptas tambiín en el desarrollo del Plan Estratígico San Martín 2010) contribuye a mejorar “de manera directa” la calidad de vida de los vecinos.

Elogio de Scioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien visitó San Martín en oportunidad de la inauguración de la calle 69 (Ituzaingó), elogió especial y públicamente la iniciativa durante su discurso: “Quiero expresarle mi felicitación al Intendente Ivoskus por lo ocurrido ayer, donde tantas personas acudieron a la presentación del Presupuesto Participativo”.

En esta dirección aseguró: “Este es, sin lugar dudas, un paso más en el crecimiento de la calidad institucional del municipio”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias