InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli inauguró sala en el hospital de Campana

Scioli inauguró sala en el hospital de Campana

El gobernador Daniel Scioli comprometió su apoyo para culminar con las obras de la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal “San Josí”, al dejar inaugurada este mediodía una Sala Clínica de Cirugía compuesta por ocho habitaciones y 24 camas.
Scioli destacó la actitud de “responsabilidad social empresaria” del grupo Tenaris Siderca “que renueva su confianza permanente con la Provincia y la Argentina” e indicó que “uniendo esfuerzos, con el aporte del municipio y la Provincia pudieron llevarse adelante las obras”.
El gobernador tuvo palabras de elogio para el trabajo de las enfermeras, los mídicos y el personal del Hospital “que son los que nos ayudan a tener fe y esperanza para salir adelante en situaciones muy difíciles”.
“Cuando tuve el accidente en Ramallo fueron los mídicos y las enfermeras los que me ayudaron a la rehabilitación. Yo me aferrí muy fuerte a ellos para poder sacar lo mejor de mí y salir adelante. Sí entonces lo que significa, cuando uno está mal, tener las curaciones, los consejos y la bondad de todos ustedes”, recordó.
Acompañaron al gobernador la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi; el diputado provincial, Jorge Varela; el Gerente General de Tenaris Sudamírica, Guillermo Noriega; el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Alejandro Arlía y la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, entre otras autoridades provinciales y municipales.
En tanto el gobernador comprometió su apoyo para la ampliación de la Sala de Terapia Intensiva del Hospital. “Lo hablaba reciín con la intendente y creo que ísta formula de un tercio cada uno dio resultados y hay que mantenerla. Así que pongamos un tercio cada uno, la empresa, el municipio y la Provincia para que podamos estar inaugurando las obras”.
Por su parte, el Gerente General de Tenaris Sudamerica, Guillermo Noriega señaló que las obras “son un ejemplo de la colaboración entre el sector público y el sector privado”.

En ese sentido, indicó que “estamos orgullosos de la integración que hemos alcanzado con la comunidad de Campana y del camino de crecimiento que hemos tenido y vamos a seguir recogiendo juntos”.

“Entre el Estado y la empresa logramos recuperar una infraestructura que estaba deteriorada por el paso del tiempo, y poder brindar a los vecinos de la ciudad más capacidad y calidad en la atención de la salud”, consideró.

En tanto el diputado Jorge Varela resaltó el aporte de la Provincia porque, dijo, “tiene 77 hospitales que son provinciales, que tiene que abastecerlos para que puedan prestar sus servicios; y aún así hemos recibido ayuda para este Hospital que es municipal, para que crezca y sea lo que es”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias