Apoyo sindical a De la Torre

El jueves 23 de junio por la tarde se inauguró la Casa de la Juventud Sindical, en San Miguel; del acto participaron el Intendente Municipal, Joaquín De la Torre, junto al Diputado Nacional Octavio Argüello, y el Secretario de la Administración de la Juventud Sindical, Federico Sánchez; además, fueron acompañados de un importante número de trabajadores y militantes del Movimiento Obrero.En el marco de la inauguración de la Casa de la Juventud Sindical en San Miguel (ubicada en Güemes y Perón), el jueves 23 de junio por la tarde, el Intendente del Partido, Joaquín de la Torre, recibió un fuerte apoyo por parte del Movimiento Obrero Organizado -que conduce Hugo Moyano-, la Juventud Sindical y la Corriente Nacional Sindical Peronista. Del acto, además, participaron el Secretario de la Administración de la Juventud Sindical, Federico Sánchez, el Diputado Nacional –y referente de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista– Octavio Argüello, y el Concejal Hugo Reverdito.

Frente a un importante número de trabajadores y militantes que se acercaron para presenciar la inauguración, Federico Sánchez fue el primero en tomar la palabra para describir al actual Modelo Nacional y Popular como un modelo que se defiende todos los días, no solamente en políticas macroeconómicas, sino tambiín en cuestiones que hacen a la vida de los vecinos, de la gestión municipal del día a día.

Luego se refirió a la situación de colapso que vive hoy San Miguel: “Tiene una vista buena, quiere decir que hay trabajo, que los jóvenes están cada vez menos en las esquinas y cada vez más en la escuela y en sus puestos de trabajo; y significa que hay un modelo que ha contemplado a la clase trabajadora y a los intereses populares”

Y finalmente explicó la figura del llamado Puntero Político: “Para nosotros es un referente territorial que le soluciona constantemente los problemas a la gente”.

Seguidamente, y tras recordar que desde 2003, con la asunción del compañero Nístor Kirchner, se volvió a dar la posibilidad de tener la ilusión de que se tenga esperanza en la política, el Diputado Octavio Argüello afirmó: “Está demostrado que los trabajadores somos capaces de estar al frente de cualquier función pública…”

“Estamos acá para apoyar al compañero Joaquín de la Torre, un intendente que se compromete realmente con este modelo nacional y popular, poniendo voluntad y beneficios por la gente”, expresó el Diputado.

“Porque si la política no sirve para transformar la necesidad de los que menos tienen, creo que la política no tiene ninguna función, y el compañero Joaquín lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando”.

Por último, dejándole un comunicado al intendente, le aclaró que están para trabajar juntos codo a codo y para seguir profundizando este modelo y llegar a la patria justa, libre y soberana que todos soñamos.

Joaquín de la Torre fue quien se encargó de cerrar el acto, y para ello comenzó indicando: “Muchas veces nos han querido enfrentar, pero el movimiento nacional Peronista tuvo históricamente una columna, y hoy tiene dos, o una misma de dos caras: una es el movimiento organizado sindical y la otra es el movimiento territorial, el puntero. Nosotros somos aliados históricos y tenemos que mantener esa alianza, para estar unidos y así poder defendernos”, remarcó, y luego siguió la idea: “Porque nosotros no defendemos a los compañeros de vez en cuando, sino todos los días. No nos podemos esconder detrás de una alfombra roja. Esa es la alianza histórica que hizo grande e indestructible a este movimiento, no nos tenemos que olvidar de eso”.

Seguidamente, se refirió dos hechos puntuales que lo marcaron, durante la gestión, como un claro defensor de los Trabajadores

El primero tiene que ver con que, en el momento en que se discutía quiín iba a ser el delegado de la subsecretaría de trabajo en San Miguel, había quienes querían poner a unos de esos “advenedizos de la política” y este intendente se puso del lado de los trabajadores y defendió el cargo por el movimiento obrero, designando a Walter Rojas (ex trabajador del sindicato de camioneros y quien hoy ocupa dicho puesto). “Yo estaba seguro de que era lo que correspondía, porque era justo para todos”, remarcó.

Y la segunda muestra es que en la lista de concejales en 2009 la encabezó Hugo Reverdito, que es un hombre de los Sindicatos y del Movimiento Obrero.

Ya para finalizar, el Intendente completó el concepto, recordando que hay que estar unidos, porque ese el sostín de la Patria Nacional, que está mirando a estos dos lugares: a los barrios y a los trabajadores, buscando la inclusión adentro del sistema.

“Tenemos una obligación militante, más allá del cargo de lucha que nos toque, que es la de seguir dando la batalla para esta Argentina libre, justa y soberana, que fue el sueño de aquel viejo General en los años ‘40 y ‘50”.

Fuente: zonanortediario.com.ar