Grave acusación contra el candidato a intendente Pablo Chamatrópulos

Mediante un comunicado el partido "Participación Vecinal", encabezado por Leandro Giarrocco y la Consejera Escolar por San Isidro Carolina Petikic, explicó que tiene "la intención de participar en las internas de la agrupación municipal "Agrupación Ciudadana San Isidro", pero nos vemos mancillados en nuestros derechos cuando la Junta Electoral Partidaria designada a ¿dedo? por el pre candidato a intendente, Pablo Chamatrópulos realizó y realiza todo lo posible para que no participemos".Entre las acusaciones contra Chamatrópulos están las de no proveer "el reglamento electoral, los horarios publicados en la pagina web partidaria del funcionamiento de la Junta Electoral Partidaria no son cumplidos (tenemos el acta refrendada por un Escribano Público), la publicación fuera de tiempo del reglamento en la página web, el cual ademas es ilegible, la negación de aceptarnos la lista para participar en las internas (poseemos el acta refrendada por un Escribano Público) por supuestos problemas de carga el día sábado 25 de junio a las 21:55hs, la elección como vocal de la Junta Electoral Partidaria de la Sra Liliana Rojas, esposa del Precandidato a Intendente y actual Presidente de la Agrupacion el Sr Pablo Chamatrópulos; entre algunas de las innumerables anomalías cometidas por la Junta Electoral Partidaria y los apoderados de la Agrupación".

"Nuestro espacio se crea a travís de la disconformidad por el manejo dictatorial que realiza el Presidente de la Agrupación", agrega el texto.

"Fuimos desplazados por opinar distinto al Presidente y por defender los derechos y la participación de los vecinos. En realidad, por defender los fundamentos partidarios que nos propusimos cuando creamos el espacio vecinal. Creamos "Agrupación Ciudadana" para ser la voz de miles de vecinos que no la tienen y para fundar una nueva política pero desde fines de 2009 a la fecha lo único que realizan las Autoridades Partidarias es repetir los mismos vicios de la vieja política", se dejó claro mediante el comunicado.

"Eso es lo que no queremos para este espacio, queremos la tranparencia, la participacion y la voz que se nos cortó desde que empezamos a discrepar con las malas y negativas acciones realizadas en forma personal y sin ser consultada la Agrupacion, por el actual edil y Pre Candidato a Intendente Pablo Chamatrópulos", se añadió.

"Este espacio esta encabezado por el actual Secretario General Partidario Leandro Giarrocco y la Consejera Escolar por San Isidro Carolina Petikic. Detras de ellos se encuentran las voces que quisieron acallar y no pudieron desde la Presidencia de la Agrupacion", se detalló.

Al mismo tiempo el comunicado reitera que "nos quisieron callar, pero no pudieron y no podrán, porque es más fuerte aquella voz que representa los ideales verdaderos de los vecinos y afiliados que aquella voz que solo representa los intereses de una sola persona que quiere llegar a costa de cualquier cosa sin importarle nada de nadie. Con este accionar el Pre Candidato demuestra que lo que dice para afuera no lo realiza para adentro. Supuestamente escucha a los vecinos en desayunos y meriendas, pero no escucha a los afiliados de la Agrupacion donde es Presidente. Realiza un manejo cuasi dictatorial y solo importa lo que dice íl, sin ni siquiera escuchar otras voces y menos si están en disidencia con la suya. Nunca escuchó y nunca escuchará a los que pensamos distinto, solo escuchará a los serviles de turno".

"Realizamos las presentaciones en tiempo y forma. Cumplimos con todos los pasos formales y legales exigidos por la Junta Electoral Partidaria y por la Junta Electoral Provincial. Ante esta situación, le pedimos a las autoridades de la Junta Electoral Provincial que nos habiliten a participar en la interna partidaria y asi dejar oir las voces de vecinos, afiliados e independientes que no estamos de acuerdo con la actual conducción partidaria y demostrarselos ganandole la interna", se aclaró.

Además se les pidió a "los Señores de la Junta, que acepten los escritos presentados e intimen a la Agrupación Cuidadana a que nos inscriban para la elecciones".

"Esto es solamente una contienda politica. Queremos participar, estar con la lista en las internas del 14 de Agosto próximo y que los electores tengan la posibilidad de elegirnos o no, pero que estí esa opción en el cuarto oscuro. En caso de no dejarnos presentar por incumplimientos que no fueron nuestros, estarían avalando las infracciones cometidas y estarían creando un antecedente grave en cuanto al cercenamiento de los derechos que nos da la Ley", destacaron desde Participación Vecinal.

"Esperamos que se haga justicia y que podamos decir que el 14 de Agosto, Participación Vecinal será una de las opciones para los votantes del Municipio de San Isidro", concluye el texto.

Fuente: zonanortediario.com.ar