InicioMUNICIPIOSSan FernandoNuevo Encuentro oficializó su lista en San Fernando con Sabrina García como...

Nuevo Encuentro oficializó su lista en San Fernando con Sabrina García como candidata a intendente

Vencido el plazo para presentar las listas en la provincia de Buenos Aires, Sabrina García es la candidata a intendente de Nuevo Encuentro en San Fernando, teniendo en su boleta al principal referente de esa fuerza, el diputado nacional Martín Sabbatella, como candidato a gobernador y adhiriendo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.“La ingeniería electoral nos permite expresar las coincidencias nacionales y las diferencias provinciales y distritales”, señaló García. “Desde 2003 y a partir de iniciativas importantes impulsadas por el gobierno como la política de derechos humanos, la integración regional, la estatización de las AFJP, la asignación universal por hijo, la ley de medios o el matrimonio igualitario, Argentina inició un rumbo que es necesario sostener y profundizar”, dijo García al señalar las coincidencias que, en el plano nacional, hicieron que Nuevo Encuentro apoyara la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En relación a las diferencias con el gobierno de Scioli, la candidata a intendente por Nuevo Encuentro expresó: “Tenemos una mirada crítica porque se trata de una perspectiva conservadora que no permite avanzar en las transformaciones que necesita la provincia. Esto genera una tendencia a administrar la realidad y no a construir una gobernabilidad que rompa el molde como sí pasa en tírminos nacionales”. El tema de la seguridad es, según García, un ejemplo: “La gestión de Scioli se caracteriza por la demagogia punitiva y el autogobierno policial, lo cual ha dado los resultados negativos que están a la vista. Más aún, mientras el gobierno nacional jerarquiza el tema creando un ministerio específico, encabezado por una mujer con una gran trayectoria como Nilda Garrí, en la provincia de Buenos Aires se le resta jerarquía tirando por tierra los avances logrados en otros períodos”.

En el plano local, García subrayó la experiencia de gestión de Nuevo Encuentro en el municipio de Morón, el cual gobierna desde 1999, primero con Martín Sabbatella y ahora con Lucas Ghi: “Lo que hicimos en Morón es nuestro principal eje de campaña porque muestra la coherencia entre lo que decimos y hacemos. Vencimos la cultura de la resignación y transformamos el municipio en un ejemplo de transparencia y eficiencia en la gestión. Y lo mismo pensamos hacer en San Fernando, junto a todos los que nos acompañan en esta propuesta, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Para finalizar, la candidata a intendente resumió: “Nuevo Encuentro es la herramienta que mejor expresa, con autonomía, la defensa y profundización del rumbo iniciado a nivel nacional en 2003 y la que permite poner en sintonía la provincia de Buenos Aires y muchos distritos como San Fernando con esta nueva etapa que está viviendo el país”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias