Programa de voluntariado corporativo de la Fundación Gas Natural Fenosa en Argentina

La Fundación Gas Natural Fenosa a travís de su Programa “Emprendedores Sociales” apoya a los voluntarios de la compañía para la ejecución de proyectos e iniciativas comunitarias que se orientan al desarrollo sostenible y la superación de las condiciones de pobreza.El Programa “Emprendedores Sociales”, a travís de un aporte promocional, distinguió el pasado martes 14 de junio a seis proyectos sociales presentados por empleados de Gas Natural Fenosa, para liderar emprendimientos que ayuden a superar las condiciones de pobreza, mediante una alianza estratígica con ONG a fin de posibilitar su instrumentación.

Desde la Fundación Gas Natural Fenosa se canaliza el espíritu solidario de los empleados, diseñando estrategias que fortalezcan su compromiso comunitario y fomenten su participación en forma voluntaria. “Así nació en 2007 el Programa Emprendedores Sociales, a travís del cual los colaboradores pueden canalizar sus inquietudes comunitarias y de desarrollo sustentable”, sostiene la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Bettina Llapur.

Para seleccionar los proyectos, se convocó a un concurso donde participaron los empleados de Gas Natural Fenosa y se conformó un jurado para la selección y distinción de los proyectos. El mismo estuvo integrado por María Bettina Llapur, Gas Natural Fenosa; Fernando Esnaola, Consultor en RSE, fundaciones y programas sociales corporativos; Alejandro Langlois, Director Institucional de ComunicaRSE; y Ana Muro, Coordinadora RSE del CEADS.

La Fundación Gas Natural Fenosa en Argentina asume el compromiso de brindar respuestas concretas a las necesidades más urgentes en su área de distribución orientadas al desarrollo sostenible y a la promoción humana integral canalizando la voluntad de los empleados de ayudar a que otros se ayuden a si mismos.

– Los seis proyectos sociales ganadores en 2011:

• Primer proyecto: “Un jardín de película”. Acercar la posibilidad de disfrutar del cine a la comunidad en la cual está inserta el jardín.
Líder del proyecto: Carlos Sarlo y el Jardín de Infantes N° 979

• Segundo proyecto: “Construir mi casa, construir el futuro”. Empoderar a 15 familias del barrio de Benavidez a travís de capacitación laboral durante la construcción de su propia casa.
Líder del proyecto: Juan Sabatte y la Fundación Sagrada Familia

• Tercer proyecto: “Sendas: salud en nutrición, desarrollo y actividades sociales”. Lograr mejorar la calidad de alimentación de la población mediante un taller de nutrición del que puedan participar las madres de los niños del Plan de Desnutrición (CONIN)
Líder de proyecto: Fernanda Santalla y ICIED Asociación

• Cuarto proyecto: “Incentivando la pasión por la lectura en niños y adolescentes”. Abrir el espacio de la biblioteca Mundos de Papel a niños y adolescentes
Líder del proyecto: Eugenia Podestá y la Asociación Gregorio Mendel

• Quinto proyecto: “Taller de Oficios Educación para el Desarrollo”. Promover la cultura del trabajo y esfuerzo. Generar jóvenes con habilidades y actitudes de trabajo. Brindar un espacio de contención y adaptación a jóvenes en situación de riesgo
Líder del proyecto: Juan Carlos Curbelo y el Hogar de Niños de Quilmes

• Sexto proyecto: “Colectivo de arte y trabajo”. Crear un colectivo de entre 10 y 15 mujeres para trabajar la cerámica.

Líder del proyecto: Adrián Venturi y la ONG de todos para todos

Fuente: zonanortediario.com.ar