InicioMUNICIPIOSSan IsidroJóvenes con discapacidad enseñan cuidado personal a niños de jardines

Jóvenes con discapacidad enseñan cuidado personal a niños de jardines

“El Comando Saludable”, grupo teatral de la Fundación Pertenecer, brindó un espectáculo infantil sobre higiene personal y salud bucal para los alumnos del Jardín de Infantes Municipal Nº 3 de Boulogne.“El Comando Saludable”, grupo teatral de jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Pertenecer de San Isidro, visitó el Jardín de Infantes Municipal Nº 3 “Gral. San Martín”, de Boulogne, para presentar un espectáculo infantil que promueve el cuidado de la higiene personal y la salud bucal.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Integración Comunitaria y la Dirección General de Educación del Municipio. La Fundación Pertenecer forma parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro junto a otras 27 entidades.

“Buscamos potenciar el rol en la comunidad de las personas con discapacidad. Es mucho lo que ellos tienen para ofrecer y este tipo de experiencias sirven para visibilizar que desde la discapacidad se pueden hacer muchísimas cosas”, destacó Arturo Flier, secretario de Integración.

Tanto desde el Colectivo de Instituciones como desde el Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEICSI) se promueve un cambio de conciencia para dejar atrás viejos preconceptos sobre la discapacidad.

“Invitamos a todos los talleres protegidos a ofrecer sus productos y servicios, vamos a los colegios con las fiestas de la integración para que los alumnos tengan una experiencia vivencial de distintas actividades integradas, o apoyamos a los asistentes de estas instituciones para que participen en muestras como Arte Espacio y Puertas Adentro, entre otras acciones”, especificó Flier.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias