InicioMUNICIPIOSSan IsidroLa ONG Comunidad Organizada por San Isidro en un festival solidario

La ONG Comunidad Organizada por San Isidro en un festival solidario

La Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro (ACCOPSI) se sumó al festival de Lucha Solidaria "Todos por Ibicuy", donde estuvieron presentes Sebastián Galmarini, senador provincial y padrino de la ONG, y Juan Medina, concejal del Frente Renovador de San Isidro; el evento fue organizado el pasado fin de semana por los Colosos de la Lucha en el gimnasio ubicado en Ader 350, Boulogne, donde funciona la escuela de lucha libre que pertenece a los hermanos Garcilazo.El espectáculo se realizó con el fin de colaborar en la causa que afecta a los cientos de habitantes afectados por las fuertes tormentas y crecida del río del municipio del departamento Islas del Ibicuy, provincia de Entre Ríos, donde desde los primeros días de enero el agua no baja y las principales actividades de la región, el turismo y la ganadería, están paradas.

La convocatoria juntó a más de 200 personas que se acercaron a disfrutar del show a beneficio para ayudar a las familias de Ibicuy con alimentos, ropa y artículos de limpieza, que luego serán donados. La consigna fue: una entrada por un alimento no perecedero.

La movida solidaria contó con el apoyo del intendente de la localidad entrerriana, Fabián Murilla, y estuvieron presentes los niños de las escuelas Nº 10 "Asociación de Mayo del puerto", la Nº 29 "Juan Ortiz" Arenera, la Nº 17 "Manuel P Antíqueda" y la escuelita de Islas Lechiguanas, todos ellos provenientes de la provincia del litoral.

El concejal Juan Medina expresó: “Me pone muy contento ver que hay personas tan solidarias y realizan eventos de este tipo con un solo fin: ayudar; y más aún ver que hay familias que se suman a esta ayuda”.

Asimismo, el senador provincial Sebastián Galmarini, contó: “Nos sumamos a esta causa porque considero que es muy importante apoyar y colaborar con el festival solidario ‘Todos por Ibicuy’. Hay que recordar que estas familias han perdido todo y se encuentran en una situación muy difícil”, y agregó: “La gente de Ibicuy necesita ayuda y nosotros desde nuestro espacio la brindamos. Es importante acompañar y solidarizarnos con quienes más lo están necesitando. Estoy seguro que si nos unimos en estas causas, podemos aliviar el malestar de estas familias”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias