InicioMUNICIPIOSPilarViolan a una nena mientras esperaba el colectivo en Astolfi

Violan a una nena mientras esperaba el colectivo en Astolfi

Los vecinos se manifestaron frente al destacamento de la localidad; tiene 13 años y fue atacada por un hombre, que se desplazaba en un auto blanco; vecinos cortaron el acceso a la localidad para reclamar más seguridad.Una nena de 13 años fue violada esta mañana mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela, en Astolfi.

Según relataron vecinos de la nena a al diario Pilar de Todos, el hecho se produjo a las 7:10 de la mañana del viernes, cuando la víctima aguardaba la unidad de la línea 503 para ir a clases, junto con un compañero, sobre la calle 3 de Febrero.

Fue cuando, siempre según lo relatado por los vecinos, se acercó un auto blanco, aparentemente un Volkswagen o Duna, sin patente, con un sujeto mayores de edad, que se bajó e hizo arrodillar al chico.

El depravado, al que describieron como un sujeto de unos 50 años, canoso y robusto, y que se habría hecho pasar por policía, abusó de la menor en el lugar, en una zona que, a esa hora, se caracteriza por tener casi nula iluminación.

“Esto pasó 10 minutos antes de que pase el colectivo, en la parada de la calle 3 de Febrero, es una boca de lobo y hace meses venimos pidiendo que por lo menos la iluminen”, señaló a este medio Marianela, una vecina del lugar.

“Por lo que nos contaron los familiares, a la chica la violaron y la lastimaron", añadió.
Los vecinos, además, pidieron que se intensifiquen los controles policiales, agentes que ven “poco y nada”.

“La policía pasa muy de vez en cuando. Cuando suceden estas cosas sí se los ve, pero sino, poco y nada", agregó.

Por la tarde del mismo viernes, decenas de vecinos se manifestaron frente al destacamento de Astolfi, e hicieron piquetes frente al establecimiento policial y cortaron las vías del ferrocarril San Martín.

"Mañana sábado nos vamos a volver a reunir desde las 16 en el corredor aeróbico de Astolfi, para determinar quí pasos a seguir. Posiblemente esto termine en una marcha al Municipio el martes que viene; necesitamos más seguridad, porque son varias las nenas y chicas que se van temprano solas a la escuela, y están sometidas a que les pase esta aberración", agregó Josí, otro de los vecinos que participó del piquete, que se extendió hasta pasada las 21.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias