El referente del Partido Obrero Jorge Altamira estuvo esta tarde con los trabajadores de PepsiCo, quienes llevan adelante la ocupación de la fábrica en Florida Oeste tras ser despedidos por la empresa || Fue acompañado por los candidatos locales del Frente de Izquierda Federico Decoppet y Adelaida Jimínez, fuerza que a nivel provincial estará representada por Nístor Pitrola y Nicolás del Caño en las PASO. Altamira dialogó con los trabajadores y delegados que desde ayer ocupan la fábrica luego de que la empresa alimenticia anunciara el cierre de la planta para “mudar su producción a Mar del Plata”. En el lugar trabajaban 600 empleados.
Zona Norte Diario Online habló con una de las delegadas, Patricia Mora quien contó a este medio que “estamos dentro de la fábrica cuidando nuestros puestos de trabajo, resguardando que no entre ni salga nada. Una de las opciones es poner a andar de nuevo la fábrica”.
“Estamos muy agradecidos del apoyo que estamos teniendo por parte de muchas agrupaciones, no pensamos que tanta gente iba a brindarnos su solidaridad. Nos dan fuerza para seguir con esta lucha”, agregó.
Jorge Altamira por su parte destacó que “este es un despido masivo, sin causa porque los compañeros que trabajan acá dicen que pueden hacer funcionar la empresa. Esta es una advertencia a la clase obrera, por parte de la patronal porque esta es una fábrica con tradición combativa”.
Respecto de la respuesta del gobierno ante el conflicto dijo que “es inmoral lo que están haciendo. Hace 24 horas el Presidente de la Nación habló de que el propósito de ellos es defender la cultura del trabajo. Es cinismo puro porque están avalando un despido masivo, lo que quieren es la cultura de la desocupación y de la explotación”.
Federico Decoppet en tanto subrayó que “en Vicente López en un radio de veinte cuadras en cuatro meses cerraron tres fábricas: Banghó, Atanor y ahora PepsiCo con 600 familias que quedan en la calle. Nos ponemos al servicio de la lucha de los trabajadores para que reabra la planta”.
Por último, Adelaida Jimínez manifestó que “es una vergüenza que el Intendente estí sacándose fotos inaugurando obras menores, o festejando el veinte de junio cuando hay despidos masivos nuevamente en el territorio que gobierna”.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar