InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa Cámara de Diputados sesionó más en 2020, aún con la pandemia,...

La Cámara de Diputados sesionó más en 2020, aún con la pandemia, que en el mismo período de 2019

Un informe difundido por el equipo de comunicación de la Cámara de Diputados de la Nación revela que el cuerpo llevó adelante más sesiones y más reuniones de comisión entre enero y junio de 2020 que en el mismo período de tiempo en 2019. Eso a pesar del contexto de aislamiento social y obligatorio producto de la pandemia de coronavirus Covid-19.

“En el 2019 no hubo pandemia ni cierre de aeropuertos ni de rutas ni de transporte de larga distancia. No pretendemos con esto polemizar pero si terminar con la mentira de que no hay normal funcionamiento institucional. Y esta información con base oficial sirve para contar claramente la realidad”, explicaron desde el entorno del presidente del cuerpo Sergio Massa, al difundir la información.

placa dipu 1

Los datos dicen que, durante en 2019 hubieron 66 reuniones de comisiones, mientras que en 2020 el número creció a 77. Además en 2019 de las mismas participaron 10 representantes del poder Ejecutivo mientras que en 2020 fueron 68 los funcionarios presentes.

placa dipu 2

Por otro lado, durante 2019 hubo 6 sesiones de la Cámara (5 especiales y 1 informativa), mientras que en 2019 hubo solo 4 (2 especiales, 1 informativa y 1 ordinaria).

“Estamos en el camino de una Argentina más democrática, moderna y transparente en el que la situación excepcional que estamos atravesando nos ha supuesto una oportunidad de ser mejores. Hemos tenido que adaptarnos a la realidad que nos toca vivir hoy en día, por ello, hemos logrado construir entre todos y todas, las medidas para garantizar el funcionamiento parlamentario”, sostuvieron las autoridades de la Cámara de Diputados en el informe comparativo.

Descargar Informe Funcionamiento Parlamentario

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias