InicioMUNICIPIOSTigreHomenaje a Evita del PJ de Tigre

Homenaje a Evita del PJ de Tigre

Con motivo del 59° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, "Evita", se realizó un acto conmemorativo en General Pacheco, donde se emplaza su busto que representa uno de los simbolos maximos de los justicialistas.

Para dar inicio al acto conmemorativo se proyectó un video alusivo con imágenes de Evita, se realizó la lectura del poema "Alabanza” escrito por Josí María Castineira de Dios y leído por Alejandro Moyano, y luego la cantante Rosana Suárez interpretó la canción "No llores por mí Argentina" y fue aplaudida con mucha emoción por todos los presentes.

En el acto estuvo presente Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, quien expresó: "Una vez más ratificamos junto a los compañeros justicialistas nuestro compromiso de recordar a una de las mujeres que hizo historia en nuestro pais y mas allá de el, cuyo sello indiscutible fue la justicia social y los humildes. Con su desaparición dejó un legado por el que vamos a luchar todos y cada uno de nuestros días. Con la gestión de Sergio Massa, en Tigre trabajamos en el mismo sentido, desde el lugar en donde estamos trabajamos para representar sus postulados en la inclusion de los que menos tienen".

A las 20.25 horas se hizo un minuto de silencio en memoria de Eva Peron y tras ello Julio Zamora colocó una ofrenda floral, junto a las mujeres del Consejo del Partido Justicialista de Tigre, en el busto de Evita, emplazado en las esquinas de Ruta 9 y Bogotá.

Por su parte, la concejal Alejandra Nardi afirmó: “Para nosotros, los peronistas, recordar a Eva es emblemático: el PJ en Tigre está vivo con la figura presente de la mujer que todos llevamos en el corazón. Evita fue reconocida en el mundo, marcó un camino”.

El acto concluyó con otro video conmemorativo en tributo a los 59 años del pasaje a la inmortalidad de Eva Perón, y se colocaron ofrendas florales en representación del Movimiento Nacional Justicialista de Tigre.

Estuvieron presentes los miembros del Consejo de partido y los gremios de la mesa sindical, entre referentes justicialistas de todo el partido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias