InicioMUNICIPIOSVicente LópezMatías Cerdá: “El intendente García es cómplice del delito por omisión”

Matías Cerdá: “El intendente García es cómplice del delito por omisión”

El candidato a intendente del duhaldismo en Vicente López, Matías Cerdá, visitó el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí opinó sobre la inseguridad en el distrito y dijo que “el intendente cuando no pone cámaras de seguridad para prevenir el delito de alguna manera es cómplice por omisión”, además habló de la posibilidad de que Jorge Macri adhiera a la boleta de Eduardo Duhalde y explicó que “estoy en desacuerdo con que se busque la oportunidad política de caer en el distrito que más convenga, en el caso de Jorge Macri es doblemente grave porque íl es diputado provincial por la tercera sección electoral –por Lomas de Zamora-, y tiene mandato hasta 2013” y concluyó que el primo del Jefe de Gobierno Porteño “si tiene intenciones serias de competir por Vicente López debería renunciar a su banca”.Al comienzo de la nota Matías Cerdá explicó que está “sorprendido por el nivel de adhesión que tiene Eduardo Duhalde en el distrito. Pensábamos que nos costaría mucho más ingresar en sectores no tan afines al peronismo, pero es donde estamos encontrando mayor nivel de identificación por esta necesidad que tiene la gente de clase media de Vicente López de vivir en un país normal”.

En cuanto a las complicaciones para presentar su lista por las intenciones de Jorge Macri de ser el único candidato de Eduardo Duhalde en el distrito con su lista de adhesión, Cerdá explicó que “a quienes no venimos de la política y tenemos una fuerte convicción de cambiar la realidad nos cuesta todo el doble. Me molesta mucho esta forma de hacer política tan mezquina. En cuanto a Jorge Macri, íl tiene todo el derecho del mundo a ser candidato, pero mi opinión es que el intendente es el representante de los vecinos y por esa razón tiene que ser vecino del distrito. Estoy en desacuerdo con que se busque la oportunidad política de caer en el distrito que más convenga. En el caso de Jorge Macri es doblemente grave porque íl es diputado provincial por la tercera sección electoral, y tiene mandato hasta 2013”.

“Si tiene intenciones serias de competir por Vicente López, y tiene su corazón puesto en el distrito como dijo, aunque tambiín dijo que quería ser gobernador, debería renunciar a su banca. Para íl es exactamente lo mismo no ganar las elecciones porque tiene dos años más de mandato”, agregó.

En cuanto a la gestión del Intendente Enrique García, Cerdá dijo que “lleva el peso de un desgaste muy importante. Son 24 años de gestión y no tiene la misma motivación que al principio, donde hizo buenas gestiones. Muchos proponen el cambio, pero el cambio puede no ser positivo. Hay que cambiar con responsabilidad, con equipos, con vocación y no a cualquier precio”.

Y agregó que como primera medida luego de las elecciones “cualquiera que reemplace al Intendente García, despuís de tantos años en el poder, va a tener grandes dificultades, especialmente porque es difícil una victoria por más del 30% de los votos, entonces el nivel de representatividad es bajo desde el vamos. Hay que armar un gran acuerdo de gobernabilidad. Hay que convocar a todos incluso a los que queden sin representación en el Concejo para trabajar juntos por sacar adelante a Vicente López”.

Además habló de las elecciones nacionales y las posibilidades de Eduardo Duhalde de llegar a un balotaje “no tengo dudas. Nos pasa cuando hablamos con los vecinos que se polariza entre Duhalde y Cristina. La verdad que no hemos encontrado muchas adhesiones a otros sectores. A pesar de que en las tan cuestionadas encuestas venga algo atrás creemos que habrá una polarización importante. Luego de las primarias, en Octubre la gente se inclinará al voto útil, volcándose a quien quede en el segundo lugar, que no tengo dudas que será Eduardo Duhalde”.

Sobre la situación de Vicente López en materia de seguridad, Matías Cerdá dejó en claro que “la seguridad es una decisión política. Los intendentes que son los funcionarios más cercanos al vecino no pueden desentenderse de esta problemática. Por eso hay que tener vocación política para combatir el delito. Tigre y San Isidro tienen cámaras de seguridad y centros de monitoreo. El delincuente que ve televisión como todos nosotros, percibe que en determinado municipio es más complicado delinquir porque pueden agarrarlo, ya que los hechos esclarecidos por las cámaras trascienden a la prensa. Vicente López tiene 20 cámaras de seguridad, Tigre tiene 600, San Isidro algo así como 500. Entones el delincuente cuando evalúa ve que Vicente López está desprotegido y ahí es donde va a delinquir. De hecho en los últimos días tres hechos delictivos de gravedad ocurrieron en Vicente López y no he escuchado hechos delictivos en los últimos tiempos en Tigre y San Isidro. El intendente cuando no pone cámaras de seguridad para prevenir el delito de alguna manera es cómplice por omisión”.

Finalmente, consultado sobre por quí los vecinos deberían elegirlo como intendente, Cerdá dijo: “Me distingo porque no vivo de la política, la hago por vocación. Quiero aportar para que las cosas estín mejor. En Vicente López la mayoría de los candidatos son funcionarios públicos o viven de la política, no es mi caso. Soy un conocedor del tema porque me he preparado acadímicamente tanto en el exterior como en la Argentina para ejercer funciones en el ámbito público y estoy convencido de que puedo aplicar mi conocimiento para que Vicente López vuelva a ser lo que fue”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias