InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse y Erro recorrieron las nuevas instalaciones del centro de monitoreo

Posse y Erro recorrieron las nuevas instalaciones del centro de monitoreo

La Municipalidad de San Isidro se encuentra ampliando el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en la Vía pública del programa municipal Cuidado Comunitario; el intendente Gustavo Posse acompañó en una recorrida por el lugar al candidato a intendente de Vicente López de la UDESO, Norberto Erro, a fin de observar su funcionamiento para aplicarlo en el vecino distrito en caso de comandar el Ejecutivo Municipal.Dicho centro venía funcionando en el entrepiso del edificio administrativo de la comuna ubicado en Av. Centenario 77. Para un mejor monitoreo, control y coordinación de acciones ante las eventuales emergencias de seguridad que se produzcan, al cumpletarse la instalación de 450 cámaras en puntos estratígicos de los distintos barrios, se decidió ampliar dicho centro a otro piso del aludido edificio, teniendo en cuenta que en el futuro proseguirán sumándose nuevas cámaras.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió hoy el referido centro y las nuevas instalaciones que ocupará en breve. Lo hizo en compañía del diputado nacional Dr. Norberto Erro, precandidato a intendente de Vicente López.

El intendente Gustavo Posse explicó que "es prioridad para este intendente la seguridad de los vecinos, y no con fines electorales. Todos saben que San Isidro ha sido pionero en la instalación de cámaras de seguridad y la efectividad del centro de monitoreo mejora día a día. Estamos trabajando para que los ciudadanos recuperen la tranquilidad que hoy han perdido y creo que vamos en una buena dirección".

Por su parte el candidato a intendente de Vicente López Norberto Erro explicó que "el actual gobierno municipal invita al delito en Vicente López. En lugar de disponer de un programa como el de San Isidro con "Cuidado Comunitario", García lo desmovilizó y tampoco le ha dado importancia a las cámaras de seguridad. Los delincuentes registran estas cosas, se los está invitando a recorrer Vicente López, y no precisamente con fines turísticos".

"Hace falta un cambio en Vicente López en todas las áreas, pero especialmente en seguridad. Por eso estoy aquí, para interiorizarme en el funcionamiento del centro de monitoreo de San Isidro, que es un ejemplo para la región, y aplicar un identico sistema si tengo la suerte de ser elegido por los vecinos vicentelopences para ser su Intendente", concluyó Erro.

El Centro de monitoreo de Imágenes, así como la isntalaciones de las 450 cámras de seguridad en la vía pública, fue montado por personal municipal y con presupuesto propio de la comuna.

El centro es supervisado por personal policial, que se encuentro comunicado por telefonía y radio con la central 911 y las distintas comisarías del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias