InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRicardo Alfonsín y Francisco De Narváez presentaron su propuesta de salud

Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez presentaron su propuesta de salud

Los candidatos de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) a la Presidencia, Ricardo Alfonsín, y a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, presentaron hoy su propuesta de salud pública para la provincia y aseguraron que a partir del 10 de diciembre "la salud volverá a ser un derecho de todos los bonaerenses"."La salud es un derecho de todos y nuestra obligación es que estí cerca de cada vecino, que sea de calidad y gratuita", afirmó De Narváez durante la presentación del plan, que se llevó a cabo en centro sanitario del barrio "El Tambo", en el partido de La Matanza.

Por su parte, Alfonsín celebró la propuesta y sostuvo que "para nosotros es fundamental garantizar el derecho a la salud y vamos a complementar este programa con el Plan Crianza y Hambre Cero, para poder resolver los problemas de todos los ciudadanos".

De Narváez reclamó que "muchos vecinos tienen que venir a las 4 de la mañana a sacar un turno y muchas veces los hospitales no están al alcance y las salitas no están equipadas.

Aquí, en "El Tambo", por ejemplo, viven 1.000 familias y la sala sólo cuenta con 4 mídicos y 1 enfermera, situación que se agrava porque el hospital más cercano se encuentra a unas 30 cuadras".

El programa -ideado por los equipos de salud de De Narváez, que encabeza Adolfo Sánchez de León- está orientado a la prevención y la atención de 4 millones de personas y preví la designación de 5 mil mídicos para la atención de 200 grupos familiares.

Además, según se informó, cada vecino contará con una tarjeta identificatoria, con su historia clínica digitalizada, que le permitirá acceder a análisis de laboratorio, radiología y odontología en forma gratuita.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias