Scioli inauguró una planta de reciclado de aceite en Pilar

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy una moderna iniciativa de reciclado de aceite en la Planta Nueva Energía SA del Polo Industrial de Pilar, como parte de la agenda de actividades en el distrito que cumplió con parte de su gabinete provincial y el intendente Humberto Zúccaro.Scioli entregó tambiín asistencia financiera del ministerio de Salud y la secretaría de Turismo para el municipio y entidades de la zona, tras recorrer las instalaciones de la planta.

“Una Provincia que crece tiene que ir buscando los caminos y los distintos combustibles a esta nueva realidad que demanda nuestra economía, más combustibles que no impacten negativamente en el ambiente”, enfatizó el gobernador en diálogo con la prensa.

La Planta Nueva Energía S.A. permitirá la regeneración y reutilización del aceite mineral usado para reciclarlo y convertirlo en aceite lubricante base y en biodiesel, contribuyendo al desarrollo del tratamiento de este tipo de residuos.

Scioli puso en valor la tarea de los jóvenes “que deben ser los abanderados del cambio ambiental” e hizo hincapií en el trabajo cotidiano del OPDS provincial mediante el cierre de basurales, programas de reforestación, e iniciativas que “hacen a un cambio ambiental, que es un cambio cultural”.

Josí Molina, titular del OPDS subrayó: “Es muy importante y estamos muy contentos con la inauguración de esta planta, no solo para Pilar sino para la Provincia porque las características de está planta son únicas en la Provincia. Este es un tema ambiental directamente, ya que con la regeneración de este tipo de aceite además de poder volver a reutilizarlo y convertirlo en aceite base tambiín se puede convertir con otro proceso en fuell oill que es el corte del 5% que pide la Ley Ambiental”.

Por otra parte, la asistencia financiera para el área de salud fue por 500 mil pesos, destinados al Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia, en tanto que 30 mil pesos de la Secretaría de Turismo serán diseccionados para las fiestas patronales.

Acompañaron al gobernador los ministros Martín Ferrí (Producción) y Alejandro Collia (Salud); el asesor del Gobierno, Mario “Pacho” O´ Donnell; y el presidente de la empresa Nueva Energía S.A, Mauro Botta.

Fuente: zonanortediario.com.ar