InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri recibió a Marcelo Tinelli en un distendido encuentro en Olivos

Macri recibió a Marcelo Tinelli en un distendido encuentro en Olivos

El Presidente recibió a solas durante algo más de una hora al conductor tras la polímica desatada por la satirización del Jefe de Estado en su programa Showmatch, situación a la que el Gobierno salió a bajarle el tono.El presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli mantuvieron un distendido encuentro en la residencia de Olivos, a solas, que dejó como apreciable saldo la fluidez del vínculo, al punto de que tuvo como colofón un intercambio de "caritas" con un video en Snapchat.

"Nunca hubo guerra, por ende mal se puede hablar de sellar la paz", confió una calificada fuente presidencial en respuesta a la agencia Tílam, frente a algunas miradas que interpretaron el encuentro como la finalización de un conflicto.

Los propios Macri y Tinelli comunicaron por redes sociales tanto el comienzo como la finalización de la reunión que se extendió poco más de una hora, apartándose de los diversos "ruidos" previos que se generaron por las quejas públicas del conductor y declaraciones periodísticas del jefe de Estado, a raíz de la imitación que en Showmath realiza el actor Fredy Villarreal.

Ahora, recibiendo a @cuervotinelli en Olivos pic.twitter.com/ReErlLH2ni

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 27 de julio de 2016

Terminó la reunión con @cuervotinelli pic.twitter.com/2tawCnTYii

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 27 de julio de 2016

"La reunión la pidió Marcelo Tinelli la semana pasada y se pasó para hoy", confió la fuente, al aportar un dato complementario que no se conocía.

Agregó que "desde que Mauricio estaba en Boca y luego en la política convivimos las imitaciones, fue a muchos sketchs y al piso (del canal) varias veces ¿Por quí ahora molestaría una imitación?".

"No pasó nada. Se hizo una bola donde no había nada. El programa nos divierte, ellos tienen la mejor y va a seguir así", apuntó el allegado para contextualizar la situación que provocó un especial interís periodístico y, por añadidura, numerosos comentarios.

El domingo pasado, Macri dialogó con el periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación y dijo, entre otras cosas, que "no hubo pelea. Él (Tinelli) decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica".

"No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo el Presidente.

Estas expresiones del primer mandatario fueron posteriores a la firme queja de Tinelli en su programa, cuando exhibió un trabajo que encargó especialmente para demostrar que estaba siendo víctima de una campaña en las redes sociales para que denominados "trolls" le envíen masivamente mensajes negativos por la caracterización de Macri.

La reunión del presidente con el animador de Canal 13 fue naturalizada en su entorno, de igual manera que la que mantuvo este año con la conductora televisiva Mirtha Legrand.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias