InicioMUNICIPIOSMorónPrograma para fomentar el empleo de personas con discapacidad

Programa para fomentar el empleo de personas con discapacidad

Se trata del Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEIC) de Morón, al que ya se sumaron 16 empresas e instituciones, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el distrito.El intendente Ramiro Tagliaferro lanzó una nueva propuesta organizada por la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, que busca mejorar las oportunidades laborales para este sector de la población en Morón.

En ese marco, se generó el Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEIC) que, en línea con las propuestas municipales que buscan impulsar acciones que tiendan a la inclusión social de las personas con discapacidad, formaliza un nuevo espacio de intercambio y articulación público-privado.

El CEIC, que ya cuenta con 16 empresas e instituciones, busca impulsar nuevos escenarios mixtos para compartir experiencias de inclusión, de formación laboral, campañas de concientización, compras inclusivas y desarrollo de emprendimientos productivos en Morón. Todas las empresas e instituciones que deseen pueden incorporarse a esta iniciativa.

Sobre este tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: "La política de discapacidad es transversal a todo el Municipio. Agradezco especialmente a quienes están participando de esta iniciativa, porque esto es parte del futuro que estamos construyendo para nuestro país. Los invito a que traigan a muchos más a sumarse a esto".

Por su parte, la Directora de Políticas para Personas con Discapacidad, Lucila Bernardini, agregó: "La discapacidad la genera la sociedad al excluir y tenemos que recordar siempre que todos tenemos los mismos derechos. Hoy lanzamos esta iniciativa, con una importante respuesta de las empresas y entidades que convocamos, y esperamos que se sumen más".

Participaron de esta presentación el Director Provincial de Promoción del Empleo, Marcelo Rosenblatt, la Presidenta del Concejo Deliberante, Natalin Faravelli, concejales, funcionarios del Municipio, referentes de las entidades que componen el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de Morón, representantes de diversas empresas y miembros de organizaciones sociales y clubes deportivos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias