InicioMUNICIPIOSMorónEn Morón, comienzan a descacharrar contra el dengue

En Morón, comienzan a descacharrar contra el dengue

Con la participación de equipos tícnicos de la cartera sanitaria bonaerense, del municipio de Morón e integrantes de cooperativas de trabajo, comenzarán mañana en ese distrito las acciones de descacharrado en el marco de la estrategia para la prevención y control de enfermedades como el dengue, zika y la fiebre chikungunya diseñada por el ministerio de Salud de la provincia.Se trata de la Campaña de Invierno “Que el frío no te distraiga”, que en una primera instancia sensibilizó a los vecinos moronenses respecto a los cuidados que deben observar en sus domicilios para evitar la reproducción de los mosquitos, y que ahora se complementará con el descacharrado de unas 30 manzanas seleccionadas en el barrio “La Cantábrica”, donde en el último verano se registraron casos de enfermedades transmitidas por vectores.

Las actividades de recolección de objetos inservibles capaces de acumular agua y que actúan como criaderos de mosquitos darán comienzo a las 9.30 en la calle Dr. Guillermo Rawson 783, del distrito del oeste del conurbano.

Se pondrá en marcha así la etapa territorial de la iniciativa oficial diseñada para implementar en los 12 municipios seleccionados –Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Berazategui, La Plata, Vicente López, Pergamino, Almirante Brown, Morón, Merlo y San Martín–, que consiste en la sensibilización de la población y el posterior descacharrado para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las mencionadas enfermedades.

La campaña “Que el frío no te distraiga” apunta a detectar, junto a la comunidad, aquellos objetos que puedan acumular agua por más de una semana, situación que los convierte en potenciales criaderos de mosquitos.
Una vez identificados elementos como botellas, tapitas, latas, macetas y neumáticos, los tícnicos afectados a la iniciativa explican a los vecinos cómo descartarlos o colocarlos bajo techo. Tambiín brindan información sobre cómo realizar la limpieza de los fondos y jardines periódicamente y la importancia que esto reviste para la salud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias