InicioMUNICIPIOSSan FernandoJuan Andreotti celebró el Día del Fomentista otorgando un subsidio a...

Juan Andreotti celebró el Día del Fomentista otorgando un subsidio a instituciones sanfernandinas

El Intendente de San Fernando, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, precandidata a Concejal, entregó una ayuda económica de 100 mil pesos a representantes de 52 clubes, uniones vecinales y sociedades de fomento que realizan actividades educativas, culturales, deportivas y solidarias. “De esto salimos entre todos; estamos superando la pandemia, y estoy muy esperanzado que se vienen mejores épocas para Argentina, la Provincia y San Fernando, junto a las sociedades intermedias, el Estado y todas las vecinas y vecinos”, destacó Juan Andreotti.

En el marco de la celebración del Día del Fomentista -instituido por el Municipio de San Fernando el 26 de julio- se realizó un encuentro en el Polideportivo Nº5 de Villa Jardín entre el Intendente Juan Andreotti y las autoridades de 52 clubes y entidades del distrito que trabajan para la integración de los barrios, la cultura, el deporte, la educación y la beneficencia.

También participó de la reunión Eva Andreotti, Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a Concejal.

Al término del evento, el Jefe Comunal expresó: “Después de muchos meses sin poder juntarnos, pudimos encontrarnos con los fomentistas en su día, volver a conversar con cada uno sobre cómo están las instituciones. Hoy entregamos un subsidio muy importante a cada entidad gracias al esfuerzo de toda la comunidad, que entendemos está muy bien destinado. Hay programas muy importantes que vienen del Municipio, que dentro de poco vamos a anunciar, porque de esto salimos entre todos; estamos superando la pandemia, y estoy muy esperanzado que vienen mejores épocas para Argentina, la Provincia y San Fernando junto a las sociedades intermedias, el Estado y todas las vecinas y vecinos”

“Los clubes, espacios verdes y plazas serán nuestros lugares de encuentro de la mano de la cultura, del deporte y la del Municipio que estará presente en cada lugar con actividades y contención para nuestros vecinos”, completó Juan Andreotti.

La Secretaria Eva Andreotti agregó: “Es un día muy feliz; estuvimos con todos los clubes, sociedades de fomento e instituciones del distrito que cumplen un rol tan fundamental, con una mirada tan comprometida hacia su barrio, brindando un espacio donde se encuentra la familia, donde los chicos van a hacer deporte, donde se realizan diferentes actividades. Han pasado momentos muy difíciles en esta pandemia y desde el Municipio se les ha dado un subsidio como una ayuda para los clubes. Estamos muy contentos, porque necesitamos que esta primavera -que estamos esperanzados que sea muy buena- los clubes estén abiertos, llenos de familias con chicos jugando en las canchas y revalorizar su gran labor, lo importante de estas instituciones para cada barrio con niños y familias adentro. Y muy contentos también por poder vernos las caras después de tanto tiempo”.

Los vecinos que integran estas organizaciones también opinaron. Jorge Martínez, presidente del Club Social y Deportivo San Fernando Juniors, comentó: “Fantástico; el año anterior lo hicimos por Zoom con la compañía del Intendente Juan Andreotti y sus colaboradores. Este subsidio es una ayuda enorme para pasar este año y medio de pandemia, esperando solucionar algunos problemas. Tenemos dos canchas de baby fútbol, escuela de Fútbol Infantil desde hace 17 años con profesores, y también danzas. Además, cobijamos a la Casa del Tango de San Fernando. Estamos muy ansiosos por reabrir nuestras puertas muy pronto”.

En tanto, Gabriela Pesaresi, secretaria Del Club Social y Atlético Belgrano y tesorera del Club Piñeyro, agregó: “Es un día de fiesta para todos los clubes, en un año y medio muy difícil, tratando de sobrellevarlo pero gracias al apoyo del Municipio este subsidio nos servirá para ponernos al día en un montón de cosas. Tenemos patín, baby fútbol infantil y adultos, que empezamos a abrir hace una semana con un aforo del 30 por ciento con todos los protocolos. Esperemos que esto pase pronto para volver a ser felices”.

Además, Margarita, del club La Guardia Vieja, dijo: “Me parece bárbaro, porque hacía tiempo que no nos veíamos. El Intendente Andreotti siempre presente para todos nosotros; le agradecemos muchísimo todo esto que hace; gracias a esta ayuda del Municipio podremos salir a flote. En el club hay bochas, tango, folklore, gimnasia y también funciona el Centro de Jubilados del mismo nombre”.

Por último, Marcelo, del Club El Expreso, celebró: “Como todos los años –el año pasado fue distinto- la gestión del Intendente Andreotti ayuda a nuestras instituciones y es espectacular; no nos deja nunca, siempre atendiendo a todos los chicos de Fútbol Infantil y a las chicas de Fútbol Femenino. La verdad que es un espectáculo; tenemos sólo palabras de agradecimiento para el Municipio y para el Intendente”.

Cabe destacar que el Municipio otorgó a los representantes de cada institución un subsidio total de $100.000, ayuda económica que podrá utilizarse para refacción edilicia de las sedes, equipamiento, pago de servicios o confección de indumentaria deportiva.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias