InicioMUNICIPIOSTigreTigre: buscan impugnar la candidatura de Cernadas

Tigre: buscan impugnar la candidatura de Cernadas

La presentación ante la justicia electoral de un postulante local de la coalición Avanza Libertad, del economista José Luís Espert, apunta a que el actor no cumple con la normativa que limita la reelección indefinida en la provincia de Buenos Aires.

Según la presentación ante la justicia electoral que realizó el candidato a concejal de Avanza Libertad, Juan José Cervetto, Segundo Cernadas no cumple con la normativa que limita la reelección indefinida en territorio bonaerense. “No se encuentra en condiciones jurídicas ni éticas de participar en el proceso electoral en curso”, se sostiene en el escrito.

Y se agrega que el actor ya resultó electo en 2015 como concejal, cuando acompañó desde el segundo lugar en la lista de ediles al candidato a jefe comunal de Cambiemos en esa oportunidad, Ernesto Casaretto. También que un año más tarde, en 2016, ya con Mauricio Macri como presidente, decide renunciar a su banca para asumir como gerente de la filial Tigre de Anses, para luego presentarse de nuevo como candidato en 2017.

“Lo que debía ser un mandato de 2015 a 2019, se convirtió en dos, extendiendo su cargo hasta la fecha”, afirma Cervetto en su presentación, y añade: “Basta con observar el accionar del precandidato para concluir que sus intenciones no son ni más ni menos que perpetuarse en el poder, aún violentando normas y principios que su propia fuerza política pregona”.

Además, se completa: “Ello va en claro desmedro de las posibilidades de nuestra fuerza política en el distrito de Tigre y, en particular de mi candidatura, ya que posibilita y alienta la fuga de sufragios hacia otras ofertas electorales”.

Ante la consulta de Zona Norte Diario Online, desde el entorno de Cernadas explicaron: “Tenemos varios dictámenes jurídicos. En general todos coinciden en que está habilitado para competir porque para considerar el mandato completo se debe cumplir 2 años del mandato continuos o alternados y Segundo renunció en diciembre de 2016 sin cumplir más de un año”. En ese sentido lo atribuyeron a “una operación para perjudicarlo”.

Más allá de esta denuncia, tras el acuerdo entre massismo y zamorismo el Consejo Deliberante de Tigre resolvió quitarle la presidencia que ostentaba Cernadas, que con esta postulación dentro de la lista que lleva a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional busca posicionarse para volver a ser el referente en el distrito y competir por la intendencia en 2023. Sin embargo, ahora deberá enfrentar una PASO contra el representante de la nómina encabezada por el neurocientífico Facundo Manes: el ex presidente del bloque PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot.

Estas internas en Tigre, además, tienen una particularidad. El actual presidente de la bancada PRO en Diputados, Cristian Ritondo, se inscribió como candidato a concejal suplente para apoyar a Cernadas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Infobae)

Artículos relacionados

Últimas noticias