InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalLousteau y Ocaña presentaron sus propuestas para adultos mayores que contempla un...

Lousteau y Ocaña presentaron sus propuestas para adultos mayores que contempla un Plan de Hipotecas Inversas para que sumen ingresos y la creación de un Pase Cultural

Los precandidatos a Jefe de Gobierno y a primera legisladora, Martin Lousteau y Graciela Ocaña, presentaron hoy sus propuestas para adultos mayores en un masivo encuentro en el club Ciencia y Labor de Villa General Mitre, que contempla Lanzar un plan de Hipotecas Inversas para favorecer los ingresos, un pase cultural y que haya gerontología en todos los hospitales, entre otras.
Lousteau explicó que el Plan de Hipotecas inversas: “va a permitir sumar ingresos a los adultos mayores conservando la propiedad del cual son titulares”.

“Vamos a crear un Pase Cultural para los adultos mayores, cómo hoy tiene los estudiantes, para que puedan disfrutar de la riqueza de la vida cultural que tiene Buenos Aires”, dijo Lousteau.

“Un gerontólogo por hospital, aumentar los Centros de Día, impulsar un programa de Autocuidado, crear un Pase cultural para adultos mayores y promover talleres de inclusión digital y wifi gratis para los centros de jubilados”, son algunas de las propuestas que hicieron Lousteau y Ocaña.

Lousteau dijo “queremos que la Ciudad pueda ser vista con los ojos de los adultos mayores y que la infraestructura, los servicios y la política pública tengan la mirada de ellos” y agregó:
“Vamos a hacer campañas públicas para terminar con el maltrato para los adultos mayores”.

“El 13 de agosto se juega cómo va a ser el futuro de la Ciudad y sabemos que Martín le va a dar ese nuevo impulso que necesitamos”, dijo Ocaña.

En el encuentro que se desarrolló en el Club Ciencia y Labor estuvieron también el precandidato a legislador Francisco Loupias y el subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico de la Ciudad, Carlos Macchi.

Los candidatos explicaron que un gerontólogo por hospital, implica garantizar el abordaje integral, en los aspectos psicológicos, sociales y biológicos.
Lousteau y Ocaña explicaron el Programa de Autocuidado, para prevenir accidentes y vivir mejor atendiendo nutrición, expresión corporal, prevención de delitos, taller de memoria e inclusión digital.

Por último, impulsan que haya talleres de inclusión digital y wifi gratis en centros de jubilados, desde el uso de homebanking hasta las redes sociales.

Artículos relacionados

Últimas noticias