De lo nuestro, lo mejor

Arbolito y Duo Coplanacu se presentaron en vivo el pasado viernes 22 de Agosto en el salón Sur del mítico barrio de Pompeya; a continuación una crónica a cargo de Norberto Espósito sobre este recital en donde no faltó la zamba y la chacarera pero tampoco el rock; euforia y compromiso en una noche a puro sentimiento.

ARBOLITO Y DUO COPLANACU EN VIVO/SALON SUR (VIERNES 22 DE AGOSTO DE 2008)

EUFORIA Y COMPROMISO

Una fiesta siempre es motivo de celebración y cuando las ideas musicales son más que atractivas la satisfacción está garantizada. Recibida con entusiasmo es la propuesta por organizar shows económicos y de trasnoche, como en los viejos tiempos pre-cromañon, y el público responde con un entusiasmo que contagia y estimula.
Esta noche de viernes convocaba al boliche salón sur en Pompeya, al sur de la ciudad de Buenos Aires, y sobre la avenida Saenz una larga fila esperaba ansiosa el ingreso al recinto.
El motivo de la reunión era prescenciar en vivo al ascendente grupo Arbolito que con su fusión de rock y ritmos folcloricos viene creciendo en convocatoria gracias a una mayor difusión lograda en su último cd "Cuando salga el sol". Pero no iban a estar solos ya que el Dúo Coplanacu (marca registrada en el folclore argentino) los iba a acompañar con sus tradicionales zambas y chacareras.
Cerca de la medianoche una agrupación folclórica mostró sus dotes artísticos entre grandes bailarines y hermosos arreglos corales ante un gran respeto y aprobación por parte de los presentes. Cada vez era más grande la cantidad de público y Arbolito abrió uno de los platos fuertes de la noche en medio de un recibimiento con banderas y papelitos incluídos; Así repasaron sus tres discos de estudio: "La mala reputación", "La arveja esperanza" y "Cuando salga el sol" mas los clásicos presentes en el disco en vivo "Mientras la chata nos lleve". Como esta era una noche especial desde lo deportivo, ya que la selección Argentina de futbol jugaba la final por la medalla de Oro en los juegos olímpicos contra Nigeria, varias pantallas gigantes ocupaban el lugar y mostraban en vivo lo acontecido; Pero la música era lo primordial y Arbolito seguía tocando canciones como "La costumbre" "America bonita" y otras páginas con el habitual aporte de charangos, flautas, quenas y demás instrumentos autóctonos cerrando la primera parte de su set.
Ya entrada la madrugada y con un boliche practicamente colmado en su amplio espacio el Dúo Coplanacu formado por Roberto en guitarra y Julio en bombo se presentó y deleitó a los presentes por espacio de una hora y cuarto. Es innegable que la provincia de Santiago Del Estero fue, es y será cuna de grandes maestros del folclore y estos dos señores saben bien como satisfacer tanto a fanáticos históricos del gínero como a jóvenes que no pararon cantar y bailar cada una de sus interpretaciones tales como "La olvidada", "Mientras bailas" o "La resentida". Casí al final de su repertorio el futbol se llevaba el oro y el festejo era total con público y cantantes sumergidos en un oasis emocional muy pocas veces visto en un concierto del cual se fueron mas que ovacionados.
Para la parte final volvieron los Arbolitoahora si con sus canciones mas populares ante un agite constante de una masa que no parecía sentir el trajín de la madrugada y les mostró todo su apoyo con cantitos varios. "Chacarera de las cloacas", "La arveja esperanza", "Sobran", "Mientras la chata nos lleve" y "La novia" entre otras fueron las elegidas para cerrar esta gran fiesta que contó con Veronica Condomí, una invitada de lujo, en varios pasajes del concierto, y que como broche de oro reunion a coplanacu y arbolito para la descarga final.
El reloj marcaba las 5 de la mañana muchos apuraban el paso para tomar los primeros colectivos de la mañana, otros en cambio seguían la fiesta ya que todo se iba a extender con mas música en el salón, pero en lo que seguro iban a estar juntos es en el sentimiento y el placer compartido de otra noche de buena vibra y con grandes intenciones.

NORBERTO ESPOSITO
ESPECIAL PARA www.www.zonanortediario.com.ar
CONTACTO: [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias