El gas natural llega a más vecinos de Tigre

El municipio inició la segunda etapa del Plan Integral de Gasificación, abarcando con esta extensión las localidades de Rincón de Milberg, Don Torcuato y Benavídez.
El anuncio fue muy esperado por los vecinos, y forma parte del Plan Integral de Gasificación planificado por el municipio de Tigre. El servicio es fundamental para la vida cotidiana de los frentistas.

Esta es la segunda etapa que permitirá que 2.583 familias accedan a esta extensión de la red de gas; la primera parte de estos trabajos se realizaron en Troncos del Talar, General Pacheco y en el Barrio Malvinas de Benavidez.

El proyecto -que ya empezó a hacerse realidad- fue muy ansiado por parte de los vecinos, que a fines de septiembre ya tendrán habilitada la conexión.

El municipio lleva aportado para estas obras $2.000.000 desde diciembre.

A la fecha, una red de gas de 28.650 m. de extensión provee a 959 familias con este combustible. La actual gestión municipal realizó un importante aporte al pago de los usuarios, y de la parte oficial el subsidio será de más de 1 millón y medio de pesos.

El intendente municipal, Dr. Julio Zamora estuvo recorriendo las obras, donde manifestó que “para nosotros, es indispensable garantizar la provisión de gas natural a la mayor cantidad de familias, porque lo consideramos un servicio indispensable pare el desarrollo de las localidades”.

Próximamente, se ejecutará la obra aprobada para el barrio El Prado, en Benavídez, que beneficiará a 1300 familias mediante una nueva red de aproximadamente 33.000 metros de extensión.

En la actualidad, está en ejecución la obra de Bancalari, y se está tramitando en el municipio un expediente para proveer de gas natural al barrio Villa Liniers (Rincón de Milberg) y completar la última etapa del suministro al barrio Malvinas. Se estima que a fines de septiembre del corriente año concluirán estos proyectos.

Además, se está elaborando un nuevo proyecto de red para Rincón de Milberg, que supera los 11.400 metros de extensión, permitiendo a 631 familias contar con gas natural. El proyecto abarca el área comprendida por las calles Castiglione; Tuyutí; Pampa; Josí Ingenieros; Galileo Galilei; Segurola; Carriego; Toscanelli; Valdiva; Noel, entre otras.

El Secretario de Infraestructura, Lic. D`Angelo resaltó que “para el municipio, seguir con el Plan de Gasificación es muy importante, porque los vecinos que tienen gas natural incrementan su seguridad y reducen sus gastos respecto a la utilización de otros combustibles, lo que en definitiva mejora su calidad de vida”.

Fuente: zonanortediario.com.ar