InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadScioli "todo lo que hagamos por la educación va a ser poco"

Scioli "todo lo que hagamos por la educación va a ser poco"

El gobernador Daniel Scioli se refirió al paro docente que afecta el dictado de clases en la provincia de Buenos Aires, en declaraciones que formuló al concluir una actividad que encabezó en el hospital Italiano de La Plata.
El Gobernador explicó que "habrá todos los encuentros que sean necesarios para normalizar esta situación. Ustedes saben los esfuerzos que venimos haciendo, nuestra provincia es la que más ha aumentado los ingresos para los docentes y que en esta oportunidad más ha ampliado ese aumento".

Y agregó creer que "ningún gremio, ni ningún sector de los trabajadores estatales, ni privados, se debe haber expresado un esfuerzo de estas características, con un porcentaje de aumento que supera, entre lo que hicimos a principio de año y ahora, el 35 por ciento. Sin desconocer que todo lo que hagamos por la educación es poco, porque es un pilar central de la inclusión, del desarrollo y del progreso de la Provincia. Por eso, es la provincia que más porcentaje invierte de su presupuesto, ustedes saben que es más del 35 por ciento".Tambiín destacó que "la inclusión no se limita al tema salarios, sino duplicando la inversión para infraestructura escolar; la capacitación de docentes; el equipamiento de las escuelas tícnicas, escuelas agrarias; y todo lo que podamos hacer. Por eso vivo este día con particular angustia y preocupación porque, obviamente, quiero que los chicos estín en las aulas desarrollando sus actividades normalmente".

Según sus palabras "a pesar de los esfuerzos, se ha llegado a esta medida extrema que yo, más que calificarla, lo que quiero es poner toda la energía en persuadir y convencer de la importancia de, primero, el esfuerzo que estamos haciendo. La gente tiene que saber que la provincia de Buenos Aires, entre lo que hicimos a principio de año y ahora, es más del 35 por ciento. Inclusive previamente a lo que se había hablado a esta oportunidad se amplío a más de un diez por ciento, mejorando el básico, mejorando todo".

Luego repitió que "reuniones va a haber todas las necesarias, de hecho lo está siguiendo el ministro Oporto con quien he estado reunido hoy desde las ocho de la mañana, tambiín con mi jefe de Gabinete, analizando la situación que, vuelvo a repetir, a los que integramos este Gobierno nos entristece como a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires"; porque quiere "cada día más chicos en los colegios, con una mejor educación, cumpliendo todo lo que es la Ley Provincial de Educación, en el marco de la Ley Nacional de Educación".

Finalmente Scioli manifestó su convencimiento de que "mejorar la educación es mejorar las oportunidades. Tenemos que luchar contra la deserción escolar; tenemos que buscar la igualdad educativa que es la igualdad de posibilidades; tenemos que articular la educación con el trabajo. Por eso a principio de año le hemos dedicado este esfuerzo y sin desconocer que todo lo que podamos hacer es la mejor inversión. Dentro de los derechos está esta medida de fuerza. Medida a la que no calificaría porque no agregaría nada a la solución de este tema; lo que quiero es seguir explorando todas las posibilidades, en el marco que yo tengo que administrar y conducir la Provincia, donde todos pueden progresar sin que se tengan que quedar atrás".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias