InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDespidieron los restos del joven asesinado en su casa de San Martín

Despidieron los restos del joven asesinado en su casa de San Martín

Familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Mariano Ianetta, el joven de 26 años asesinado de cinco tiros en la madrugada de ayer por ladrones que ingresaron a su casa en San Martín; su papá, que tambiín fue herido durante el asalto, se encuentra internado y su condición es estable; el intendente local, Ricardo Ivoskus, dijo que encabezará "todos estos reclamos" por seguridad.
Los restos de Mariano, quien murió en el acto tras recibir dos tiros en el pecho y tres en las piernas, fueron sepultados a las 9.30, en el cementerio de San Martín, adonde llegaron familiares y allegados del joven, que tenía 26 años. El que no pudo asistir fue su papá, Sergio Ianetta, de 55 años, quien está en terapia intensiva a raíz del disparo en el abdomen que recibió. Los mídicos que lo atienden informaron que su estado es "estacionario".

El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, aseguró esta mañana por Radio 10 que "en las próximas horas vamos a tener un resultado sobre el caso. "Le garantizo a los vecinos -subrayó- que esta policía ha hecho todo lo posible, y lo sigue haciendo, de manera tal que en las próximas horas le vamos a dar una respuesta a la familia Iannetta, aunque de ninguna manera va a reparar el daño tan lamentable que le provocó la delincuencia", admitió.

Vecinos del barrio San Andrís definieron a la familia de las víctimas como "excelentes personas" y a la joven víctima como "un muy buen chico, respetuoso y querido por todos". Mariano era estudiante, ex integrante de la Selección Nacional de Natación e integraba una banda de reggae junto a algunos amigos. Su papá era conocido en la zona por ser propietario de una inmobiliaria en la localidad de Villa Ballester.

El asalto en el que perdió la vida Mariano ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30. El joven fue sorprendido a pocos metros de su casa -ubicada en Sáenz Peña al 2900, del barrio San Andrís- por delincuentes que lo obligaron a entrar y que poco despuís lo atacaron a tiros a íl y a su papá. Escaparon en el auto del chico, que fue encontrado luego por la Policía en la villa La Rana.

Por su parte, el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, firmó hoy una resolución decretando día de duelo y asueto a nivel municipal, para que los distintos compañeros de Mariano pudieran ir a la inhumación.

"La preocupación que generan estos hechos de violencia no es algo que le atañe al municipio sino a toda la provincia y nosotros buscamos que esto se encamine a la solución social de estos hechos", manifestó Ricardo Ivoskus en dialogo con Tílam.
"Anoche se realizó una marcha frente a la intendencia solicitando un pronto esclarecimiento del crimen y luego recibí a los manifestantes, a quienes les asegurí que encabezaría todos estos reclamos", dijo el intendente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias