Conclusiones de la UDeSo de Tigre acerca de las elecciones primarias

La Unión para el Desarrollo Social (UDESO), el acuerdo entre el sector liderado por Francisco de Narváez y el radicalismo, ha tenido su debut electoral en Tigre obteniendo algo mas de un 5% de los votos a nivel municipal, donde la lista que lleva a Ariel Arnedo como intendente y a los abogados Gabriel Astarloa y Federico Pírez Gaviola encabezando la nómina de concejales se impuso con holgura en la elección interna.En relación al resultado obtenido Ariel Arnedo dijo que: "Somos una fuerza nueva, que apenas tuvo un mes y medio de trabajo para presentarse a esta novedosa elección. Teniendo en cuenta ello, y las dificultades prácticas que existen en nuestro distrito para poder difundir las propuestas en la vía pública, estamos satisfechos por haber logrado el objetivo de ganar la elección interna por amplia diferencia y llegar así a participar de la elección general final prevista para octubre".

El candidato a intendente Arnedo resaltó tambiín que “si se repitiese el resultado del 14 de agosto ningún partido de la oposición obtendría una banca, lo que impediría cumplir la función de contralor que debe realizarse en el Concejo sobre la gestión del gobierno municipal, ello en claro detrimento de la salud del regimen democrático”.

A su vez el primer candidato a concejal Gabriel Astarloa sostuvo: "Con casi dos meses por delante, y ya afianzados en la construcción de este espacio político, estamos ahora en óptimas condiciones para presentar y difundir nuestras propuestas, por lo que confiamos en superar ampliamente nuestra performance electoral y posicionarnos como la más sólida y real alternativa política en el partido de Tigre".

“Nos comprometemos a ser celosos controladores de la gestión del gobierno municipal y de la correcta utilización de los fondos públicos. Representaremos fielmente el interís de todos los vecinos del partido de Tigre e impulsaremos desde el Concejo soluciones a los diversos problemas de cada barrio y localidad. Presentaremos nuestras propias propuestas, y sabremos acompañar todas aquellas decisiones e iniciativas que sean sometidas a consideración cuando las mismas fuesen convenientes, procurando inclusive enriquecerlas con nuestro aporte", agregó al tiempo que dijo: “Tambiín sabremos plantear un modo distinto de llevar adelante las cosas cuando ellas puedan hacerse mejor. Y por supuesto no dudaremos en oponernos a todo aquello que no corresponda por ser contrario a los intereses de los vecinos".

Por su parte, Federico Pírez Gaviola, candidato a concejal representando a la UCR, señaló que: "De acuerdo a los resultados registrados en las recientes primarias, es de entender que para octubre nuestro esfuerzo mayor estará puesto en obtener los votos necesarios para adjudicarnos la mayor cantidad posible de bancas en el Concejo Deliberante para poder alcanzar una mayor pluralidad y equilibrio frente a la mayoría absoluta que hoy ya ostenta el oficialismo en dicho cuerpo".

Finalmente, Pírez Gaviola expresó: "Queremos que el partido de Tigre siga creciendo, tanto en los centros urbanos de sus diversas localidades como tambiín en cada uno de sus barrios más alejados. Para ello no solo hace falta continuar con las buenas administraciones que nuestro municipio viene teniendo desde hace mas de dos dícadas, sino tambiín que el Concejo Deliberante procure funcionar como tal, y no como un mero apíndice del Ejecutivo municipal".

Fuente: zonanortediario.com.ar