InicioMUNICIPIOSVicente LópezGarcía: "Mi rival será Erro, porque Jorge Macri vive en San Fernando"

García: "Mi rival será Erro, porque Jorge Macri vive en San Fernando"

El Intendente Enrique García dialogó con los medios en el marco de la inauguración del Círculo Odontológico de Vicente López; consultado por Zona Norte Diario Online sobre si le pedirá a Leo Rial que se baje de cara a las elecciones de octubre dijo: "yo no le voy a pedir a nadie que baje a nadie, con Rial o sin Rial yo voy a ganar la Intendencia de Vicente López", además se refirió a Julio Ceresa el candidato de Nuevo Encuentro que tambiín lleva a Cristina como Presidenta y por último señaló: "Mi rival va a ser Erro porque Jorge Macri es un candidato a Intendente que no vive en Vicente López, vive en San Fernando sacó el registro en 2001 en San Fernando y es Diputado provincial hasta 2013 por Lomas de Zamora".Tras cortar la cinta e inaugurar el círculo odontológico del distrito ubicado en la Avenida Maipú del barrio de Olivos, el Intendente Enrique García dialogó con los medios.

Luego de las elecciones primarias en las que ganó la interna del Frente para la Victoria pero terminó segundo en la general detrás de Jorge Macri, García se refirió a la contienda de octubre: "Tengo un optimismo enorme, me lo tienen que respetar porque afrontí una elección interna con cinco listas del Frente para la Victoria y obtuvimos un resultado muy holgado del 81%. El único que realizó las elecciones internas, abiertas fue el Intendente de Vicente López despuís las demás listas iban solas, porque si había otros contrincantes en su interna podían sacar menos puntos que García" destacó.

En ese sentido aclaró que "de todas formas el verdadero acto electoral es el 23 de octubre, fíjese que yo tuve cinco, seis carteles en todo Vicente López, gastamos poco dinero porque sabía que era una elección de internas y al tener la sensación que iba a conseguir un triunfo no me esmerí. A partir de ahora mi trabajo va a ser fuerte porque el que va a manejar la campaña voy a ser yo".

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre si le pedirá a Leo Rial, lista de adhesión a la candidatura de Cristina y Scioli, que se baje, García contestó que "yo jamás le pido nada a nadie hermano, yo lleguí a un convenio con el Frente para la Victoria de que se llegaba a un acto electoral y del cual yo iba a participar. Es más yo le dije a ellos que tenía la intención de retirarme, muchos amigos mios el año pasado se jubilaron y les dije que yo tambiín me quería ir. Entonces desde el Frente para la Victoria me invitaron a ir a mí porque no tenían una persona con posibilidades de poder competir, yo fuí pero con el compromiso de que hacíamos la interna, abierta y el que ganaba encabezaba. En ese momento que tomo la decisión aparece una lista adherente que es la de Rial, que iba ir sola por afuera pero cuando estaba todo cocinado me entero que Rial lleva lista de Cristina y Scioli poniíndose en igualdad de condiciones con nosotros que pasamos y ganamos la interna. Es decir que el Intendente de Vicente López el próximo 23 de octubre va a volver a tener una elección general y una interna dentro del Frente para la Victoria. Pero que quede claro, yo no le voy a pedir a nadie que baje a nadie, con Rial o sin Rial yo voy a ganar la Intendencia de Vicente López".

Este medio tambiín le preguntó si habló o hablará con Julio Ceresa candidato de Nuevo Encuentro que obtuvo casi el 6% de los votos y tambiín lleva como candidata a Cristina: "Yo a Ceresa lo tengo como una gran persona, pero lo de Sabbatella estaba ya conformado de esa manera, lo que no estaba conformado era lo de Rial. Lo de Sabbatella estaba arreglado de antemano así que no tengo nada que hablar con Ceresa, si el quiere participar está en todo su derecho", enfatizó.

Por último señaló que "mi rival va a ser Erro, porque el radicalismo en Vicente López sigue siendo fuerte y porque Jorge Macri es un candidato a Intendente que no vive en Vicente López vive en San Fernando, sacó el registro en 2001 en San Fernando y es Diputado provincial hasta 2013 por Lomas de Zamora. Cuando íl dice: "para que Vicente López vuelva a ser de los vecinos", yo creo que se tiene que dedicar a ser un mejor Diputado provincial y a estar un poquito más en San Fernando que es su Ciudad natal".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias