InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaSigue el folklore en la Plaza de Martínez

Sigue el folklore en la Plaza de Martínez

En el marco del ciclo “Folklore en la Plaza” que organiza la Municipalidad de San Isidro, a travís de su Dirección de Cultura, el próximo sábado 27 se presentarán Alma Salteña, Ecos y el Ballet Callvú Leuvú.La cita es a las 16 en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

Con entrada libre y gratuita, la coordinación de la jornada estará a cargo de Adriana Gañán.

En caso de lluvia, los espectáculos serán reprogramados para el día siguiente.

– A continuación, una reseña de los artistas que se presentarán:

* Alma Salteña

En sus 35 años de trayectoria artística, la agrupación lleva editados más de veinte discos, algunos de los cuales fueron merecedores de dos discos de oro y uno de platino.

Durante su carrera, el cuarteto ha realizado más de cinco mil presentaciones en distintos escenarios del país en festivales, teatros, peñas, programas de televisión y radio.

Integran Alma Salteña: Nístor Hugo De Volder (primera voz y segunda guitarra), Josí Luis Antonucci (primera voz y guitarra rítmica), Josí Natalio Zurita (segunda voz y primera guitarra) y Jorge Goffi (segunda voz y bombo).

* Ecos

Con la propuesta de mantener viva la poesía tradicional con la energía de la música joven, este grupo de amigos se hermanó en el folclore.

Con su espectáculo, la agrupación se presentó en distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, como así tambiín en las ciudades de Cosquín y Bariloche y en las provincias de La Rioja, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Compuesto por Maximiliano Deseff (bombo legüero y voz), Francisco “Paco” Figueroa (guitarra y voz) y Laura Molinas (flauta traversa), el trío trabaja actualmente en la producción de su primer material discográfico.

* Ballet Callvú Leuvú

La agrupación fue creada en la ciudad de Martínez en 1973 por las hermanas Beatriz, Alicia y Marta Iborra. Oriundas de Azul, las fundadoras del ballet lo bautizaron como Callvú Leuvú –palabras de origen araucano- que significan Arroyo Azul.

Entre las distinciones obtenidas durante su trayectoria, el ballet resultó ganador en los festivales de Carmen de Areco, General Pinto, Pre-Cosquín y Boulogne Musiquero.

Asimismo, han realizado numerosas actuaciones en importantes teatros, programas de televisión, festivales, peñas, colegios y parroquias de todo el país.

Declarado de interís cultural por los Municipios de San Isidro y Vicente López, la dirección general del conjunto es de Marta Iborra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias