InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse y niños de jardín de infantes plantaron árboles en una plaza

Posse y niños de jardín de infantes plantaron árboles en una plaza

Más de 60 alumnos del colegio Cardenal Spínola participaron de la actividad en la plaza Padre Castiglia (Don Bosco y Garibaldi), en San Isidro.Este mediodía, en la Plaza Castiglia, ubicada en Don Bosco y Garibaldi (San Isidro), más de 60 alumnos de las salas de cuatro y cinco del jardín de infantes del colegio Cardenal Spínola se acercaron al lugar para colaborar en la plantación de árboles que el Municipio lleva adelante allí. Pala en mano, los chicos se agolpaban alrededor de los sectores designados para escuchar atentamente las indicaciones de los operarios y empezar a trabajar.

El intendente Gustavo Posse participó de la actividad: “En San Isidro tenemos 35 hectáreas de plazas que hay que cuidar. Por eso ahora estamos en la etapa de la plantación, que es ideal en esta ípoca del año. Hemos llegado a plantar 18.000 árboles en un año. Siempre intentamos hacerlo con los chiquitos porque ellos van a crecer junto a estos árboles, les ponen nombre y los van a recordar. Además es importante que desde temprana edad tomen conciencia de la ecología y el cuidado de la naturaleza”.

El intendente destacó que el distrito tiene 580.000 árboles, lo que significa el 1.8 de árboles por habitante.

Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público, explicó el plan de obras para esta plaza, que en un primer momento estuvo orientado al mantenimiento del arbolado, donde se removieron algunas especies que estaban en mal estado. “La segunda parte es la forestación. Son 20 árboles los que los chicos van a plantar hoy para reemplazar a los que fueron removidos. Son ligustros disciplinados, es la misma especie que estaba. Luego seguiremos forestando”, agregó.

Cristina Míndez, directora del nivel inicial del Cardenal Spínola, acompañó a los alumnos en la actividad y los ayudó en las tareas. “En un año electoral, en el jardín estamos con el proyecto de estudiar las instituciones democráticas, así que los chicos estuvieron investigando acerca de quí es el municipio, quiín es el intendente y cuáles son sus responsabilidades. Así fue como salió el tema de las plantas en espacios públicos y nos pareció una buena idea que los chicos se ocupen de esta tarea y aprendan a cuidar lo que es nuestro. Están felices de poder participar”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias