InicioMUNICIPIOSLujánAsaltaron un canal de televisión en Luján y se llevaron varios equipos

Asaltaron un canal de televisión en Luján y se llevaron varios equipos

Seis delincuentes asaltaron las oficinas de un canal de televisión del partido bonaerense de Luján, de donde se llevaron equipamientos valuados en 200 mil pesos y las pertenencias de 11 operarios.El asalto ocurrió ayer al mediodía en los estudios de "Pares TV", un canal de televisión local que se emite por cable, ubicado en la calle Garibaldi al 1500, en el barrio La Palomita, a unas 25 cuadras de la Basílica, entre las localidades de Luján y Jáuregui, al oeste bonaerense.

Según las fuentes policiales, varios delincuentes ingresaron al lugar armados y a cara descubierta y amenazaron a once empleados que en ese momento colaboraban en la producción de un programa de televisión abierta.

Los ladrones se apoderaron de una suma de dinero de sus víctimas, como así tambiín de telífonos celulares y objetos de valor, tras lo cual cargaron distintos equipos de filmación, de sonido y micrófonos en un Volkswagen Gol color gris y un Volkswagen Fox tambiín gris, en los cuales huyeron.

Las fuentes consultadas contaron que en un escritorio uno de los ladrones dejó una pistola calibre 9 milímetros, arma que luego fue peritada y se supo que la misma tenía pedido de secuestro de una comisaria de San Isidro.

"Los delincuentes actuaron de manera rápida y por suerte no hubo víctimas ni heridos", contó un jefe policial que trabaja en la investigación del hecho.

Varias horas despuís uno de autos usados por los ladrones -el Volkswagen Fox- fue encontrado abandonado en el barrio San Bernardo, de Luján, a siete cuadras del canal de televisión asaltado.

El caso es investigado por la comisaría segunda de Luján, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda", junto a la fiscalia 9 de Luján, a cargo de Oscar Reggi.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias