InicioMUNICIPIOSPilarDucoté recibió al bombero pilarense que competirá en Japón con su robot

Ducoté recibió al bombero pilarense que competirá en Japón con su robot

El Intendente de Pilar se reunió ayer con Sebastián Aguilera, el bombero voluntario pilarense de 27 años y estudiante de ingeniería, que fue seleccionado para competir en el Torneo Mundial de Sumo de Robots, en Tokio, Japón, convirtiíndose en el único argentino en participar de la competencia internacional más importante en su tipo.El encuentro fue coordinado por la jefatura del programa de Innovación Tecnológica, a cargo de Rocío Fontana, y el Subsecretario de Economía e Invocación, Martín Giesenow, quienes están gestionando ayudas para que este pilarense acceda a algún tipo de colaboración provincial y nacional para que pueda financiar su viaje y lograr adecuar su robot a las características que establece la organización de este evento internacional como estándar mínimo.

En este sentido, Nicolás Ducotí afirmó: “Destaco a Sebastián porque tiene una gran combinación de talento, capacidad y esfuerzo. Es alguien con mucho potencial y capacidad para inspirar a otros. Además de ser bombero voluntario y estudiante de dos carreras universitarias, se dedica a una actividad que el día de mañana será muy importante y puede funcionar como un gran incentivo a los chicos de nuestro distrito”.

Este pilarense además fue quien desarrolló el dron que se usó durante el incendio de la fábrica Swift, para sobrevolar el Parque Industrial y realizar imágenes aíreas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias