InicioMUNICIPIOSPilarInauguraron un nuevo recordatorio de la Masacre de Fátima en Pilar

Inauguraron un nuevo recordatorio de la Masacre de Fátima en Pilar

Esta mañana, el Intendente de Pilar Nicolás Ducotí, junto al Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj, el Secretario de Derechos Humanos bonaerense Santiago Cantón y el Secretario Ejecutivo del Archivo Nacional de la Memoria Sergio Kutchevasky, estuvieron presentes en la inauguración de un nuevo cartel explicativo en recuerdo a la Masacre de Fátima, hecho del que este año se cumplieron 40 años.Durante el acto, Avruj manifestó: “Para nosotros es muy importante que todos los sitios emblemáticos sean señalizados para colaborar en la memoria colectiva. Son hechos que ayudan a hacer justicia y crean más democracia”.

Al respecto, Ducotí señaló que "desde todos los sectores de la sociedad seguimos pidiendo memoria, verdad y justicia por las víctimas del período más oscuro de nuestra historia, para que esto no ocurra nunca más".

El monumento está ubicado a 2.000 metros de donde sucedieron los hechos el 20 de agosto de 1976, cuando fueron asesinados 10 mujeres y 20 hombres, perseguidos por su militancia política y social en el marco de la dictadura instaurada en el país entre 1976 y 1983.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias