InicioMUNICIPIOSPilarPilar tiene su primera Escuela Municipal de Hockey Masculino

Pilar tiene su primera Escuela Municipal de Hockey Masculino

La Subsecretaría de Deportes del municipio abrió un espacio para que chicos de 7 a 14 años puedan iniciarse en la disciplina del Hockey Masculino; la Escuela Municipal de Iniciación a este deporte funciona en Astolfi tres veces por semana en forma completamente gratuita.En consonancia con el mejor momento histórico del hockey masculino en nuestro país gracias a la medalla de oro conseguida por Los Leones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se abrió días atrás el primer ámbito oficial dedicado a esa disciplina.

“Estamos muy contentos de poder abrir este espacio de hockey a los varones porque hasta el momento, a pesar de que la escuela Municipal de Hockey admite la participación de chicos, es eminentemente un territorio femenino”, explicó la Subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.

La incorporación de la Escuela de Iniciación Deportiva al Hockey Masculino se produjo a travís de un programa perteneciente a la Subsecretaría de Deportes Provincial y cuenta con una coordinación local a travís de la órbita municipal. Las clases se desarrollan los días lunes, miírcoles y viernes de 14 a 16 horas en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, ubicada en Santa Lucía y Soler.

La profesora a cargo de la práctica es Melina García, que desde hace años es arquera de la Deportiva Francesa y trabaja con las divisiones inferiores de ese club. La idea pasa por introducir a los chicos en los fundamentos de este deporte, que lo puedan conocer, que sepan sus gestos tícnicos más importantes y se logren entusiasmar en cada uno de los entrenamientos.

En Pilar existe, al menos, seis conjuntos que militan en los torneos femeninos de la Asociación Amateur Argentina de Hockey y tambiín la Liga Municipal de Hockey (solo femenino) que congrega a más de 2500 chicas de todas las edades. Pero este sería el primer espacio dedicado a la rama masculina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias