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El Defensor del Pueblo bonaerense analizó con Edenor el plan de inversiones y la calidad del servicio

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, analizó hoy con directivos de la distribuidora eléctrica Edenor el plan de inversiones de la empresa y los reclamos que llegan de los usuarios por el servicio de electricidad en diversos partidos del conurbano.

Lorenzino dio a conocer a través de la red social Twitter el encuentro de trabajo que mantuvo con José Federico Azzarini, gerente de Relaciones Públicas de Edenor, quien dio detalles del plan de inversiones de la compañía, que durante el segundo trimestre del año alcanzaron $ 2.434 millones.

Este monto, si bien se redujo en un 20,8% respecto del mismo período del año anterior, refleja el esfuerzo realizado a pesar de haberse reducido el margen bruto, explicó Azzarini en el encuentro.

La compañía informó recientemente al mercado que los sus ingresos disminuyeron un 31% en términos reales en el segundo trimestre de 2020

respecto del mismo período de 2019, producto principalmente del congelamiento tarifario, y por una reducción en el volumen de energía vendida del 1,2%.

El margen bruto que representa los ingresos atribuibles a esta distribuidora, equivalente al Valor Agregado de Distribución (VAD), cayeron un 46% respecto del mismo trimestre del año anterior, como consecuencia del congelamiento tarifario y el incremento en el nivel de robo de energía, explicaron voceros del encuentro.

En la reunión también se habló sobre los índices de calidad del servicio.

Al 30 de junio de 2020, los indicadores SAIDI y SAIFI para los últimos 12 meses presentan mejoras del 28,1% y 17,2%, respectivamente, comparados con los mismos índices registrados al 30 de junio de 2019.

El Defensor del Pueblo bonaerense, a fines de julio, informó que reclamó de manera formal que se le quite la concesión del servicio de energía eléctrica a Edesur “por incumplimiento del contrato”, luego que varios intendentes de la zona sur reclamaran por la mala prestación del servicio eléctrico en sus distritos.

“Entre las multas y los incumplimientos vamos camino a la rescisión de los contratos de Edesur”, destacó Lorenzino sobre la otra gran distribuidora del área metropólitana, al advertir que otras empresas del sector, como “Edenor y Edelap, no están en esos niveles”.

Al respecto, enumeró que “el 75% de las quejas tiene que ver con Edesur, el 10% con Edelap y el 5% con Edenor”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

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