InicioMUNICIPIOSCampanaDel Caño en Tenaris-Siderca: "En el Museo del Bicentenario estuvieron todos los...

Del Caño en Tenaris-Siderca: “En el Museo del Bicentenario estuvieron todos los responsables de la desocupación y la precarización”

El precandidato a diputado por la PBA, Nicolás del Caño estuvo este jueves en esta industria ubicada en la ciudad bonaerense de Campana y se refirió al cierre del Primer Congreso de la Producción y el Trabajo, cual contó con la presencia de referentes empresariales, dirigentes de confederaciones, cámaras y sindicatos nacionales y funcionarios del Gobierno, entre ellos el presidente Alberto Fernández.

Del Caño señaló que “nada bueno para las grandes mayorías pudo salir de esa reunión. El rechazo del gobierno y de Juntos a la reducción de la jornada de trabajo demuestra que no tienen ningún interés en revertir la falta de empleo y la sobrecarga laboral. La gran mayoría de las fuerzas políticas quieren una reforma laboral para flexibilizar más a los trabajadores”.

Luego agregó que “mientras los laboratorios, empresarios y banqueros aumentaron sus fortunas con la pandemia, ahora las grandes multinacionales aplican una reforma laboral de hecho, ya que muchas subieron la jornada laboral e incorporaron tercerizados. La irracionalidad capitalista hace que millones estén desocupados mientras otros trabajan hasta el agotamiento. No va más”.

En ese sentido, Del Caño presentó ante los trabajadores y jóvenes que frecuentan Siderca el proyecto de la izquierda de reducción de la jornada laboral a 6 horas y 5 días a la semana para repartir las horas de trabajo entre todos ocupados y desocupados, con un salario mínimo equivalente a la canasta familiar.

“Con nuestro planteo apuntamos a eliminar las condiciones de precarización laboral que afectan a millones. Además, permitiría crear nuevos puestos y garantizar trabajo genuino a quienes hoy se ven obligados a recurrir a los planes sociales para su supervivencia. Acompañamos esta iniciativa con la propuesta de impulsar un plan de obras públicas para construir las viviendas que necesitan millones de familias que hoy están en emergencia habitacional, también las escuelas y hospitales que siguen faltando en todo el país”, aclaró el referente de la Izquierda quien estuvo acompañado por candidatos locales. Ellos son trabajadores, docentes y jóvenes que protagonizaron las últimas luchas en esta ciudad del interior bonaerense.

“A diferencia de los proyectos presentados sobre este tema por los sindicalistas Palazzo y Yasky, nosotros junto al sindicalismo combativo llevamos esta discusión a todos los trabajadores porque opinamos que sólo con organización y lucha en las calles la podremos conquistar. Nuestras bancas sirven para fortalecer estas peleas” enfatizó el precandidato.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias