20.6 C
Buenos Aires
domingo, agosto 14, 2022
InicioMUNICIPIOSEscobarFinocchiaro junto a Costa: "Tenemos que ir a buscar a los 500...

Finocchiaro junto a Costa: “Tenemos que ir a buscar a los 500 mil chicos que dejaron la escuela”

En el marco de la campaña electoral de cara a las PASO del 12 de septiembre, el actual senador provincial y precandidato a concejal por Juntos en Escobar, Roberto Costa recibió al ex ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro quien acompañó las recorridas y charlas con vecinos en Garín.

Con una amplia trayectoria en materia educativa, Finocchiaro hizo una crítica lectura ante la grave situación que reflejan las tasas de deserción escolar luego de meses sin presencialidad por la decisión del Gobierno de Fernández en pandemia. “Más de 280 mil chicos perdieron contacto en primaria y secundaria, y el número asciende a casi 500 mil si contemplamos los cuatro niveles educativos”, destacó.

El ex ministro de educación quien apoya la lista que encabeza Diego Santilli apoya las propuestas de Juntos para revertir el déficit educativo “es imperiosa la implementación de una ley de evaluación educativa de carácter obligatorio, para medir lo que pasa en las escuelas y no quede bajo la discrecionalidad de un gobierno”. Y apuntó “el Estado debe rendir cuentas de los que dejaron la escuela y explicar que medidas implementaran para buscarlos y que vuelvan a las aulas”.

Por su parte, Roberto Costa en dialogo con madres, padres, docentes y chicos coinciden en defender la presencialidad cuidada en las escuelas y garantizar el derecho a la educación. Expresó con convicción “la educación es la herramienta más poderosa para generar un futuro mejor con más y mejores oportunidades” y remarcó “manifestamos todo nuestro compromiso para trabajar con la comunidad educativa para garantizar que las escuelas estén siempre abiertas y con el acondicionamiento adecuado para que los niños y niñas puedan formarse y tener la posibilidad de elegir su proyecto de vida”.

Larreta en Escobar

El fuerte apoyo que recibe Roberto Costa en Escobar incluye comisiones vecinales, sindicatos y organizaciones sociales, y se suman las visitas de los dirigentes políticos de primera línea de Juntos. Contó con la visita de Diego Santilli y Alejandro Finocchiaro, en tanto este sábado Horacio Larreta estará en Belén de Escobar charlando con vecinos en el anfiteatro de la plaza de la estación desde las 9 y luego recorrerá el área comercial.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img