El candidato a concejal de Fuerza Patria en Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, resaltó la importancia de la participación ciudadana y de consolidar un proyecto político para 2027.
En diálogo con “Aquí no ha pasado nada”, el programa radial de Zona Norte Diario Online por FM Manantial, Álvarez Luna habló sobre la campaña de cara a las elecciones del 7 de septiembre y los desafíos que enfrenta su partido en el distrito.
“En Ituzaingó venimos bien. Tenemos muchos años de trabajo en el distrito y estamos recorriendo cada barrio para explicar la importancia de ir a votar y de consolidar nuestra propuesta, tanto para legisladores provinciales como para concejales”, dijo.
Consultado sobre la repercusión de los audios filtrados que vinculan al gobierno con presunta corrupción, aseguró: “Los vecinos lo comentan en cada reunión. La gente ve que la bandera de la honestidad que prometía el presidente se está cayendo. La situación económica complica a todos, y creemos que eso puede generar un voto de confianza hacia nosotros”.
Sobre el rol del municipio en la asistencia a los vecinos más vulnerables, destacó: “El municipio trabaja con Desarrollo Social y articulamos con privados para generar empleo. Sin embargo, el consumo baja y la gente cada vez tiene más dificultades para llegar a fin de mes. Queremos que confíen en nosotros para mejorar la educación, la salud y la infraestructura”.
Respecto a la gestión pendiente, Álvarez Luna señaló: “Nos falta completar casi un 35% de la red de cloacas, avanzar con el agua corriente y terminar algunas cuadras de asfalto. Ituzaingó ha crecido mucho en 30 años, pero aún queda camino por recorrer. Tenemos un proyecto claro y sabemos cómo avanzar”.
Finalmente, cerró resaltando el objetivo a largo plazo: “Queremos que la gente nos acompañe y apoye nuestra visión para seguir transformando el distrito y preparar un proyecto político sólido para 2027”.

