InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSabbatella: “Estamos de acuerdo con esta ley y por eso la acompañamos”

Sabbatella: “Estamos de acuerdo con esta ley y por eso la acompañamos”

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, habló en exclusiva con “Aquí no ha pasado nada” –espacio radial de Zona Norte Diario Online- y aportó su mirada acerca de la nueva ley de medios que se está debatiendo en la Cámara de Senadores, respondió a las críticas que lo tildan de oficialista y condenó el violento desalojo a los trabajadores de la empresa Kraft Foods.
En el comienzo del diálogo, Martín Sabbatella se refirió al tema que desde hace más de un mes se encuentra en el centro de la polímica y que ha acaparado el debate en el Congreso: la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El líder de Nuevo Encuentro se ha mostrado públicamente a favor de la modificación de la ley vigente heredada de la última dictadura militar. “Yo estoy plenamente de acuerdo con la ley. Creo que es sumamente necesaria, que es una ley que la democracia necesita y viene a saldar una deuda de la democracia. Democratizar la palabra, las opiniones, que se regule esto para que estín todas las opiniones para garantizar la libertad de expresión, para garantizar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas a las distintas voces me parece sumamente importante. No hay democracia profunda y consolidada, sin la garantía de la existencia de todas las voces”, explicó el diputado electo el 28 de junio que asumirá su banca en diciembre.

A pesar del apoyo en los lineamientos generales del proyecto presentado por el Frente Para la Victoria que ya tuvo la aprobación de la Cámara de Diputados y que espera la definición en el Senado, Sabbatella tambiín aclaró que el consenso y el apoyo amplio se logró gracias a que el oficialismo tuvo en cuenta algunas críticas. “Teníamos dos grandes preocupaciones. Una era la autoridad de aplicación y eso se ha modificado porque nosotros planteamos una propuesta que es la que salió, que es que no haya mayorías automática en la autoridad de aplicación, que se modifique para garantizar el pluralismo y la transparencia. Y la otra modificación importante fue la de sacar las telefónicas porque había una preocupación sobre las posibles posiciones dominantes en el mercado a futuro. Con esos dos grandes cambios se pudo ampliar la base de consenso y creo que ha sido muy importante el pase por diputados y espero que se de en el senado tambiín”, comentó.

Además, buscó diferenciar a su partido ante quienes lo asocian con el kirchnerismo y lo tildan de oficialista y dijo: “Yo no estoy hablando de un Gobierno, nosotros no somos parte del Gobierno, no somos oficialistas, de hecho yo fui en una lista y una fuerza política enfrentando al propio Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Lo que nosotros tenemos es una opinión sobre la ley, estamos de acuerdo con esta ley y por eso la acompañamos. Como pasa en cualquier país del mundo que no son sólo los diputados y diputadas que están de acuerdo con el Gobierno los que votan una ley que ellos consideran necesaria, si no, no habría debate en el Parlamento que es absolutamente necesario”.

Para terminar, Sabbatella se refirió brevemente a la situación que desde hace un mes se encuentran viviendo más de 150 trabajadores de la empresa Kraft Foods –ex Terrabusi- quienes fueron despedidos sin ningún justificativo y sin la indemnización correspondiente y que fueron violentamente desalojados de la empresa por la policía. “Nosotros hicimos claro nuestro repudio al desalojo violento y por supuesto pedimos la reincorporación de los trabajadores. Hay que actuar claramente, el Ministerio de Trabajo tiene que intervenir para que la empresa tome a los trabajadores y obviamente siempre lo que significa un desalojo violento merece el repudio nuestro”, sentenció.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias