InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínAvanza el censo en el barrio Villa Hidalgo de General San Martín

Avanza el censo en el barrio Villa Hidalgo de General San Martín

Se está llevando a cabo en el marco del Programa que implementa el Gobierno de la Provincia; el relevamiento está a cargo del ministerio de Desarrollo Social; este proyecto es una iniciativa para atender de manera integral la problemática de las villas y asentamientos del Conurbano.En el marco del Programa Urbanismo Social que está llevando adelante el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a travís de la coordinación del Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, se inició un nuevo relevamiento censal de las familias que habitan en el barrio Villa Hidalgo del partido de San Martín. Durante el mismo, se están evaluando las demandas planteadas por las organizaciones barriales, que constituyen la base para formular el proyecto integral de urbanización.

Cabe recordar que el Programa Urbanismo Social es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para atender de manera integral la problemática de las villas y asentamientos del Conurbano. Una de las principales premisas del programa es la articulación del trabajo de los diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales quienes brindan apoyo tícnico y planifican los trabajos a ejecutar.

En este operativo se encuentran participando más de 20 censistas del Ministerio de Desarrollo Social, que recibieron una capacitación previa para desempeñar tal tarea. El equipo de trabajo recorre el territorio acompañado por referentes del barrio e integrantes de las Cooperativas del Plan Argentina Trabaja.

El proyecto integral de Villa Hidalgo contemplará la construcción de viviendas nuevas, la apertura de calles, el reordenamiento de manzanas hacinadas, el alumbrado público, el diseño y construcción del equipamiento comunitario, entre los que se destaca una nueva Plaza Inclusiva y acciones de desarrollo que permitan una verdadera integración social, económica y urbana del barrio.

Para planificar y concretar los trabajos el Programa conformó una Mesa de Gestión Barrial integrada por representantes del Promeba (Programa Mejoramiento de Barrios), de los Ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia y de organizaciones barriales, entre las que se encuentran la Asociación Barrial La Colmenita, la Comisión pro Centro de Salud, la guardería infantil y taller escuela “Eugenio Necochea”, el Comedor Corazones Alegres y la radio comunitaria FM Reconquista, entre otras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias