InicioMUNICIPIOSVicente LópezCayó banda integrada por un ex detenido por la causa de la...

Cayó banda integrada por un ex detenido por la causa de la AMIA

Pablo Ibañez, que ya había estado detenido por la megacausa ya que su mujer había comprado la Traffic que voló frente a la mutual, volvió a ser detenido; esta vez por formar parte de una asociación ilicita que se dedicaba al desguace o doblaje de autos de Alta Gama.No aprendió la lección. Pablo Ibañez, uno de los tantos detenidos por la Megacausa AMIA, debido a que era el esposo de Miriam Raquel Salinas, la mujer que compró la Traffic Blanca que fue detonada en la puerta de la mutual judía, quedó detenido porque cuando se allanó su casa, se encontró una camioneta desarmada y 600 gramos de cocaína.

Ahora, Ibañez estaba siendo investigado por una serie de robos de autos en la zona y personal de la Jefatura Departamental del Conurbano Norte, a cargo del comisario mayor Jorge Nasrala, intentó identificarlo cuando salía de su casa junto a dos coches más pero el hombre no frenó y siguió camino. Así se inició la persecución.

Las fuentes explicaron que los vehículos que acompañaban a Ibañez salieron en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el VW Passat siguió dando vueltas por Vicente López. El sospechoso intentó regresar a su domicilio pero fue rodeado y detenido por la Policía y, con íl, un sujeto que lo acompañaba, según detalló Online-911.

De inmediato, la justicia ordenó allanar su casa. Allí encontraron dos autos con irregularidades (un Citroën C3 y un VW Fox). Allí tambiín demoraron a la actual pareja de Ibañez y a un sujeto que lo acompañaba. ¿Quí encontraron además? 24 cajas con autopartes en perfecto estado, como computadoras de abordo, torpedos, etc.

Nasrala, en declaraciones a la prensa, aseguró que esta detención nada tenía que ver con la Megacausa AMIA, aunque reconoció que “el jefe de la banda ya tiene antecedentes en causas importantes”.

“Esta banda operaba con sujetos que hacían los robos en forma violenta y armados y despuís traían los vehículos donde se procedía a su doblaje o a su desguace. Operaban en un gran radio”, aseguró Nasrala.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias