InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo: “Gracias por este trabajo anónimo que hacen todos ustedes”

Descalzo: “Gracias por este trabajo anónimo que hacen todos ustedes”

Los integrantes de diversas Sociedades de Fomento, Clubes, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Centros de Jubilados y demás entidades de bien público, participaron anoche del festejo que brindó el Intendente Alberto Descalzo para homenajearlos en su día.Ituzaingó tiene su propio día de las entidades intermedias, en virtud de su primer encuentro realizado el 25 de septiembre del 2001.

Por tal motivo, el Jefe Comunal acompañado por el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, el Director de Entidades Intermedias, Julio Saavedra, el Director de Acción Social, Pablo Descalzo, concejales y demás autoridades del Departamento Ejecutivo, compartieron una cena en el Centro de Jubilados Irupí.

Con la presencia de su Presidente, Julio Bapueto, se desarrolló el festejo que comenzó con las palabras del Director de Entidades Intermedias, Julio Saavedra, quien dijo que “el Intendente me pidió que profundice este vínculo con todos ustedes, para de esta manera seguir trabajando en todo lo que hace falta. Por eso me pongo a disposición para encarar todos los cambios necesarios y atender las principales demandas”.

A continuación, el Intendente Alberto Descalzo agradeció la presencia de todas las entidades que “merecen este reconocimiento por todo lo que han hecho en estos años. Juntos luchamos por tener todas las obras que pudimos realizar como las más de 1500 cuadras de asfalto, las cloacas, el agua corriente, los espacios verdes, el Túnel de la Avenida Ratti que nos permitió unir el norte con el sur”.

Y en su enumeración recordó “cuando todos soñábamos con las cloacas y hoy podremos tener el 50% de la población con el servicio y la seguridad de que en los próximos cuatro años todo el distrito tendrá cloacas gracias al convenio que firmamos con AYSA”.

Asimismo, se refirió a las obras hidráulicas que permitieron sanear los barrios, evitando las inundaciones y adelantó que “continuamos avanzando en los proyectos para recuperar el Río Reconquista”. Descalzo tambiín señaló que “ahora el desafío es seguir profundizando la política en seguridad porque no sólo depende de un sistema articulado con cámaras y patrulleros sino de seguir apostando a la educación, el trabajo, la cultura y el deporte”.

En esa línea recalcó las obras que se realizan para mejorar las condiciones de diversas instituciones educativas y la creación de la Universidad Nacional del Oeste “que junto a la sede del IUNA nos permitirá ampliar la oferta educativa libre y gratuita”.

“Gracias por este trabajo anónimo que realiza cada uno de ustedes. Son parte de la construcción de esta comunidad integrada en la que debemos seguir luchando por recuperar la principal cílula que es la familia”, dijo el Jefe Comunal al llegar al final de su discurso.

Finalmente invitó a los vecinos a participar de la 9na Edición de Mi Tierra que se realizará el jueves 29 y viernes 30 de septiembre, el sábado 1° y domingo 2 de octubre, desde las 12 hs. en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).

Antes de dar inicio al lunch, las autoridades le entregaron a las entidades presentes un diploma en reconocimiento a su labor.

“Ituzaingó es un lugar maravilloso donde la participación es total. Acá todos tenemos voz y voto y cuando habamos vale la pena porque somos escuchados”, afirmó la abuela Cristina del Centro Barrio Parque San Antonio.

Por su parte, Oscar Vásquez, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó, compartió que “desde que asumió Nístor Kirchner cambió la realidad de los veteranos, con las políticas implementadas se trabajó en la reducción de suicidios de compañeros y se nos empezó a valorar más. Acá en Ituzaingó tambiín somos muy respetados y formamos parte de una ciudad que crece en todos los sentidos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias