InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus entregó anteojos a más de cuatro mil alumnos de la UNSAM

Ivoskus entregó anteojos a más de cuatro mil alumnos de la UNSAM

En el marco del programa Ver Mejor, que ya promovió la entrega de más de 4 mil pares de lentes a alumnos de diferentes establecimientos educativos públicos del distrito, el jefe comunal encabezó esta tarde la entrega de otras 153 piezas en el Campus Miguelete.El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, entregó ayer por la tarde en el Campus Miguelete 153 pares de anteojos a alumnos de la Universidad Nacional de San Martín, en el marco del programa “Ver Mejor” que impulsa la comuna y que ya lleva entregados más de 4 mil pares de anteojos en distintos establecimientos educativos del distrito; Ivoskus estuvo acompañado por las autoridades de la UNSAM, incluido el titular de esa unidad acadímica, Carlos Ruta, y los responsables de las distintas escuelas que componen la estructura educativa de la Universidad.

“En primer lugar, hay que agradecer al gobierno comunal. Es muy bueno encontrar un municipio preocupado por la salud de su gente y, además por la atención a los estudiantes universitarios. Que la universidad y los estudiantes estín en la agenda del municipio me parece que habla a las claras de que soplan otros vientos”, elogió el titular de la UNSAM, quien emitió su discurso luego de las palabras de bienvenida pronunciadas por Ezequiel Romero y Nicolás Morales, representantes de centros de estudiantes de la casa acadímica.

A esas agrupaciones estudiantiles, protagonistas en la articulación entre la comuna y la Universidad en el marco de la aplicación de “Ver Mejor”, elogió Ruta: “Una de las grandes virtudes de esta casa, uno de las que más se elogian es justamente el clima de compañerismo y camaradería que existe entre sus estudiantes. Encontrar grupos de alumnos que promuevan acciones como ístas es una gran satisfacción y contrasta con los movimientos estudiantiles de otras universidades, que poco tienen que ver con los reales intereses de las comunidades en las cuales se hayan insertas”, enfatizó.

A su turno, Ricardo Ivoskus sostuvo: “Nosotros ya veníamos aplicando este programa en el contexto del plan de salud escolar que encara el municipio. Y hace aproximadamente dos años desde uno de los centros de estudiantes de esta Universidad nos trajeron la inquietud sobre la participación de alumnos universitarios en este programa. Y nos pareció muy lógico. Hay que destacar la predisposición del rector cuando se le planteó el asunto”.

* Corrección a tiempo:

“Ver Mejor”, es un programa implementado por el municipio y articulado desde las secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín. La cartera de salud destina los profesionales para la evaluación de los alumnos con problemas visuales, y la de desarrollo aporta los recursos para la compra de los lentes, según explicaron Fernando Tejo, titular de salud, y Diana Iovine, la Subsecretaria de Desarrollo presente en la entrega de lentes en UNSAM.

La iniciativa comunal, que ya lleva su quinto año de aplicación, apunta a detectar, en forma temprana, problemas en la visión para provocar su corrección a tiempo y evitar dificultades en el proceso de aprendizaje; para ello, la Secretaría de Salud aporta los profesionales que llevan adelante la revisión de los estudiantes.

Este grupo realiza esos controles en varias etapas. En las primeras se evalúa la agudeza visual de los alumnos, derivándose a los niños con alguna alteración a una nueva etapa. Luego de confirmarse el problema en las fases subsiguientes, se ajusta la corrección que cada persona necesita.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias