InicioMUNICIPIOSSan FernandoNicolás Scioli y Osvaldo Amieiro presentaron facilidades financieras

Nicolás Scioli y Osvaldo Amieiro presentaron facilidades financieras

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, presentó junto al intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, las facilidades financieras que ofrecen las empresas pertenecientes al Grupo para el desarrollo productivo y el aumento de competitividad de los diferentes sectores económicos, ante empresarios de las cámaras e industrias de la zona norte de la Provincia; “estamos con Osvaldo trabajando conjuntamente, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión de Daniel, con un trabajo completamente vinculado y potenciando todas las herramientas posibles”, explicó Nicolás Scioli a Zona Norte Diario Online.Al abrir el encuentro, Nicolás Scioli destacó que “el gobernador nos indicó acercarle facilidades financieras para avanzar sobre la segunda etapa del cambio económico de la provincia. Esto significa que luego del 23 de octubre pasaremos del crecimiento al desarrollo económico”.

Además consultado por Zona Norte Diario Online sobre si esta visita implicaba además un espaldarazo a la candidatura de Osvaldo Amieiro en el distrito, Nicolás Scioli destacó que “Osvaldo es compañero de la fórmula junto a la Presidenta y el gobernador Scioli así que por supuesto estamos con Osvaldo trabajando conjuntamente, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión de Daniel, con un trabajo completamente vinculado y potenciando todas las herramientas posibles”.

Refiriíndose al público presente, además, expresó: “Queremos que San Fernando, de la mano de ustedes, de su intendente Osvaldo Amierio y de los demás municipios donde se radican sus empresas, cuenten con las herramientas necesarias que les permitan mayor competitividad, con crecimiento y con desarrollo económico”.

Por su parte, el intendente Amieiro afirmó que “nuestro municipio junto a la Provincia y a las herramientas financieras que hoy nos presentaron nos brindan el apoyo necesario para el crecimiento de la ciudad y de nuestros vecinos”

La Agencia Invierta Buenos Aires presentó una línea de financiamiento al 12% anual y otra subsidiada al 7% para los sectores de Turismo, Agro y productores Forestales. Por su parte, Provincia Leasing expuso su línea destinada al sector de Madera y Mueble, Metalúrgico, Autopartes, Textil, Calzado y Cuero, para facilitarles la adquisición de bienes de hasta $800 mil con una tasa anual del 13%.

Scioli tambiín destacó la importancia de apoyar los proyectos productivos locales “para conseguir que no se escapen de la región y crezcan respetando pautas de sostenibilidad económica”, y señaló “el desarrollo de la industria náutica y maderera en San Fernando, como modelo a seguir para otras localidades de la región”.

En la jornada, los integrantes de las diferentes sedes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, expresaron la importancia del apoyo que reciben de la Agencia de inversiones, a travís de las herramientas de estructuración financiera y de análisis de riesgo en sus proyectos de inversión.

En este sentido, el tesorero de la UIPBA, Mariano Barusso, resaltó la ayuda de Invierta Buenos Aires, afirmando que “su creación impulsó la puesta en valor del sector industrial, y contribuyó a equilibrar las asimetrías de toda la región”.

Del encuentro participaron el presidente de Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri; el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez; el gerente zonal de la sucursal del Banco Provincia de San Fernando, Nístor Biscaldi; el titular del FOGABA, Leonardo Rial y el Secretario de Planificación y Economía Municipalidad de San Fernando, Diego Rossi.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias