Para vos, Julio

Un día despuís del fallecimiento de Julio Cozzi, Platense le dio su homenaje derrotando por 1-0 a Barracas Central.Por la dícima jornada el Calamar se impuso por 1-0 ante el Camionero con un gol de penal convertido casi desde el vestuario. Ya al minuto de juego el equipo de Fabián Nardozza se encontró en ventaja gracias a la ejecución de Alexis Blanco y luego logró proteger su ventaja durante todo el encuentro. El visitante desaprovechó un penal a los 37 minutos del primer tiempo y terminó con diez jugadores por la expulsión de Juan Heredia.

Cuando aún quedaban personas fuera del estadio y solo se habían consumido 30 segundos desde el pitazo inicial, Alfredo Ábalos se proyectó por derecha, penetró el área visitante y fue derribado por Gastón Bojanich sin darle otra opción a Lucas Di Bastiano que sancionar la infracción y el penal para Platense. Blanco tomó la pelota con seguridad y de derecha marcó la apertura del marcador. Precisamente fue el delantero quiín tuvo en sus pies la chance de volver a inquietar el arco defendido por Elías Gómez tras recibir un largo cambio de frente de Osvaldo Vila y de despegar un mordido remate de zurda pero el 1 del Camionero contuvo en un tiempo.

Barracas Central comenzó a adelantarse en el campo de juego pero no conseguía llegar con claridad a la zona de Martín Bernacchia. Sin embargo, a los 37 minutos Gustavo Pastor ingresó en el área local y fue derribado por Ramiro Fassi. Di Bastiano volvió a sancionar la pena máxima y Jorge González se perfiló para disparar a la izquierda de Bernacchia pero su remate se estrelló en el palo izquierdo. Tras la desazón del volante del Camionero, su equipo se desvaneció y el primer tiempo se fue con el gran aliento de todo el público local.

En el segundo tiempo el partido se tornó friccionado y el árbitro Di Bastiano no impidió el desarrollo de un juego brusco. La pelota comenzó a dividirse en la mitad de cancha y Platense entró en el juego que le propuso la visita. Sin embargo el local tuvo chances para definirlo pero no estuvo fino a la hora de cerrar el partido. Ni bien comenzado el segundo tiempo Ábalos estrelló un remate en el poste y ya sobre los 40 del segundo tiempo Carneiro tuvo un mano a mano con Gómez pero este le ahogó el grito de gol. Por su parte el equipo de Juan Carlos Kopriva pudo haberse llevado más premio en la única jugada de peligro que tuvo sobre el final del partido. Tras un centro de Mariano Sardi, Sebastián matos marró abajo del arco el gol del empate.

Con el tiempo cumplido, Juan Olivares que jugó un partido aparte cuidando la pelota en los momentos calientes del partido, recibió una violenta infracción de Heredia quiín fue expulsado directamente. Tras los cinco minutos de adición que agregó el árbitro, Platense pudo festejar una importantísima victoria. Importantísima porque no le perdió pisada a su próximo rival, el líder del torneo, Brown de Adroguí y tambiín importante porque hoy el equipo triunfó en un partido más que chivo contra un rival que le jugó al límite durante todo el partido. El triunfo de esta noche, honra la memoria de quien fue el mejor arquero de la historia del club, el gran Julio Cozzi.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias