InicioMUNICIPIOSVicente LópezPiden la nulidad del Decreto que prohíbe las actividades políticas en la...

Piden la nulidad del Decreto que prohíbe las actividades políticas en la costa

Los concejales del Frente Amplio Progresista presentaron en el día de hoy un proyecto para declarar la nulidad del Decreto del Intendente Enrique García que prohibe actividades religiosas y políticas en el espacio público del Paseo de la Costa.Este proyecto de resolución surgió luego de los incidentes ocurridos el día de la primavera último cuando la policía y la gendarmería intentaron impedir que militantes del FAP realizaran una actividad con diputados nacionales y candidatos del espacio.

"A menos de 30 días de la elección general sería muy importante que este proyecto se apruebe en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante y que los concejales oficialistas y los del PRO se pongan de acuerdo y voten afirmativamente la iniciativa que defiende los intereses de los vecinos y no como lo vienen haciendo estos últimos cuatro años defendiendo los intereses del gobierno municipal y los empresarios amigos", explicaron mediante un comunicado de prensa.

El decreto del intendente Nº 2619 prohibe actividades religiosas y políticas en la costa del municipio y fue hecho en julio de este año. Desde el FAP "consideramos que estas actividades se encuentran amparadas por la Constitución Nacional y las leyes que las regulan, lo que impide el dictado de cualquier norma que limite o imposibilite las mismas".

Para Horacio Alcuaz, candidato a intendente del FAP, el decreto cercena el derecho a la opinión y a la difusión de ideas: "Es un hecho gravísimo aunque coherente con quien reprimió violentamente a los vecinos que se expresaron contra la privatización de la costa. Esto va más allá del autoritarismo de quien ve peligrar su continuidad al frente del municipio, del que se siente dueño", dijo.

El proyecto de resolución presentado fue firmado por los concejales del FAP Cristina González, Paola Caputo, Julio Cuntari, Carlos Roberto, Norberto Antelo y Walter Rojas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias